Tamaulipas

Rinden priistas homenaje póstumo a Don Enrique Cárdenas González

Cd. Victoria, Tam. – Priistas del Estado de Tamaulipas, la Familia Cárdenas del Avellano e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, rindieron homenaje póstumo al ex gobernador del Estado Don Enrique Cárdenas González y, con ceremonia luctuosa, lo recordaron como un priista distinguido y uno de los gobernadores más queridos en la historia de nuestra entidad.

El cuerpo del ex mandatario estatal (1975-1981) fue recibido entre aplausos en la explanada principal del Comité Directivo Estatal del PR, donde además del homenaje y montar guardia de honor, se dio lectura a la semblanza de Don Enrique Cárdenas González

A nombre del priismo tamaulipecos, el Presidente del CDE del PRI Sergio Carlos Guajardo Maldonado, expresó las condolencias por la pérdida irreparable a la señora Doña Bertha del Avellano de Cárdenas, sus hijos Laura, José, Enrique, Eduardo y Alejandro, así como nietos, bisnietos y demás familiares.

El dirigente estatal lo describió como un servidor público con una enorme sensibilidad política y una inteligencia aguda, que lo llevaban a trascender con grandes ideas y acciones, como la ‘Revolución Verde’ o a resolver importantes conflictos, de la manera más práctica posible.

Recordó existen miles de anécdotas en torno a Don Enrique, que harán que su legado trascienda como un político que se atrevió a ser diferente, a ser autentico en toda la extensión de la palabra, siempre seguro, sin titubeos; era común que acudiera personalmente a escuchar a los afectados o inconformes, que platicara con ellos y que llegaran a acuerdos.

“Por todo esto y más Don Enrique es tan querido. Una clara excepción a aquello que dice que Nadie es profeta en su tierra, sin duda, es el hijo consentido de esta ciudad. Aquí se le aprecia y se le va a extrañar como en todo Tamaulipas”, afirmó.

Uno de sus más cercano amigo y colaborador de Don Enrique, Don Jorge Bello López habló de aspectos importante de su vida, como el hecho de ser gobernador, la etapa escolar por la antigua escuela rural Lauro Aguirre, de que en el año de 1970 asume la responsabilidad de Subsecretario Fiscal de la Secretaria de Hacienda, entre otros aspectos que, reconoció, no podía expresar por el dolor de saber de su partida.

A nombre de la familia Cárdenas del Avellano, correspondió a la nieta Alejandra Cárdenas Castillejos expresar el agradecimiento a los priistas que asisten al homenaje póstumo y que lo definió, como un tamaulipeco ejemplar, un priista leal y hombre de palabra.

“En su actuar retrató la forma de ser de los tamaulipecos, siempre fue un hombre franco y sencillo y muy amable; es por eso que se le recuerda como uno de los gobernantes más queridos, que se preocupaba por servir y ayudar por eso, gozaba del respeto de mucha gente y siempre de la mano de una gran mujer, mi admirada abuela Bertha”, señaló.

Al acto póstumo de despedida asistió también la Secretaria General del PRI Aida Zulema Flores Peña; el coordinador de los diputados federales Edgar Melhem Salinas; el diputado federal Miguel Ángel González Salum; el primer priista del municipio el alcalde Oscar Almaraz Smer; los diputados locales Rafael González Benavides y Susana Hernández Flores; integrantes del CDE, Regidores del Ayuntamiento de Victoria; del Comité Municipal del PRI; hombres y mujeres priistas que recordaron y participaron en el homenaje a Don Enrique Cárdenas González.