Nuevo LaredoTamaulipas

Rinden protesta nuevas regidoras

*Silvia Idalia Delgado Pérez y Claudia Marcela Navarro, sustituyen a las ediles 1 y 7, por licencia indefinida

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, rindieron  protesta como nuevas regidoras Silvia Idalia Delgado Pérez en sustitución Alma Rosa Castaño Rodríguez y Claudia Marcela Navarro en lugar de Iliana Maribel Medina García, respectivamente.

El presidente municipal Enrique Rivas, en  presencia de síndicos y regidores, tomó protesta a las nuevas ediles, quienes juraron hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes vigentes de Tamaulipas y el Código Municipal de Nuevo Laredo.

“Damos  la bienvenida a nuevas dos integrantes, Silvia y Marcela, que hoy se unen a este gran equipo de trabajo, si bien es cierto que ustedes acaban de tomar ahorita esta gran responsabilidad y protesta ante nuestro presidente municipal, el compromiso es con la comunidad de Nuevo Laredo”, dijo la primer síndica Dorina Lozano Coronado.

Además el munícipe señalo que Silvia Idalia ocupará el cargo de presidenta de la Comisión de Bienestar Social; así mismo será secretaria en la Comisión de Fondos Alternos y en la Comisión de la Juventud.

Mientras que como vocal será en la Comisión de Cultura, Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Comisión de Igualdad de Género, Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

En tanto que Claudia Marcela asumirá la presidencia de la Comisión de Educación, mientras que como secretaría será en la Comisión de Gobierno y Legislación y Asuntos Migratorios, Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas y en la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal

Como vocal será en la Comisión de Desarrollo Económico, Comisión de Bienestar Social, Comisión de Desarrollo Administrativo y Contraloría, Comisión de Fondos Alternos y Comisión de la Juventud.

La toma protesta tuvo lugar en la Sala de Cabildo ‘Niños Héroes’, donde las nuevas regidoras ocuparon ya su lugar dentro del cuerpo edilicio.