Tamaulipas

RÍO BRAVO, SIGUE ESTANDO EN “CIRUJÍA MENOR” POR LAS DIVERSAS OBRAS QUE SE REALIZAN

*.-En un mes a más tardar concluirán. *.-Sigue supervisando los trabajos el Ing. Raúl García Vivian. *.-Mejor calidad de vida desea el gobernador

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-A fin de que en el menor tiempo posible lleguen debidamente los beneficios a varios sectores de la población, el gerente general de COMAPA RÍO BRAVO, Ing. Raúl García Vivian, ha venido supervisando personalmente los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario que con inversión de alrededor de 7 millones de pesos, se están llevando a cabo.

En esas obras que se realizan hay calles abiertas por la introducción de diversa tubería para que el servicio de drenaje sea de óptima calidad, por lo que se piensa que prácticamente están en “cirugía menor” pero que pronto “sanarán” al terminar esos trabajos y pavimentar los “rajes” que se han hecho.

En este sentido, ha trascendido que las molestias que se causan son necesarias, pero se debe saber que a la postre son beneficios y por ello los vecinos están conscientes de lo que ocurre y muestran su satisfacción porque tendrán una mejor calidad de vida cuando terminen esas obras.

Y eso es lo que desea el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, servir a los riobravenses y por ende, el Ing. Raúl García Vivian, continúa trabajando en ello y simultáneamente prosigue gestionando más recursos a efecto de realizar otras obras e ir rehabilitando paulatinamente los llamados ”Caídos”.

“Falta mucho por hacer todavía”, nos ha manifestado el gerente general de COMAPA RÍO BRAVO, “Pero ai’la llevamos y trataremos de servirle a los riobravenses como se merece”,  entusiasmado porque le fueron autorizadas distintas obras y más que—sin duda—le autorizarán, máxime que el gobernador del estado, desea una mejor calidad de vida para Río Bravo.

Referente a las obras que se están ejecutando, es muy probable que en un mes y medio estén concluidas y son 4.

Recordamos que el primer arranque de obra se realizó en el Infonavit “La Paz” el martes 9 de mayo del presente año, invirtiéndose un millón 635 mil 065.57 pesos.

Al día siguiente, (miércoles 10 de mayo), también se dio otro banderazo, pero en esta ocasión fue en la colonia “Paraíso” donde se anunció la inversión de un millón 047 mil 965.33 pesos.

Luego, el jueves 11 de mayo, inició otra obra en el Fovissste “Las Torres” con inversión de 2 millones 142 mil 456.80 pesos.

Y el viernes 12 de mayo de este 2017, iniciaron los trabajos de reposición del colector en 530 metros con tubería pvc de 45 centímetros de diámetro desde la calle Cedro de Juárez a 16 de septiembre y de ésta rúa de Cedro al dren Río Bravo, de la colonia “Benito Juárez” incluyendo la pavimentación, con inversión de un millón 153 mil 675.60 pesos.

Las anteriores obras corresponden al primer paquete de una inversión de 13 millones de pesos, aunque podría incrementarse esa derramara millonaria para la rehabilitación de “Caídos”

Mientras tanto, otros trabajos se realizaron y es el caso del cambio de trazo de la línea de 3 pulgas de agua potable en la calle durazno con tercera de la colonia “Paraíso”.

E igualmente en alcantarillado, se instaló una descarga domiciliaria en la calle Francisco González Bocanegra con Francisco I. Madero y pate se trabajó en el bombeo del cárcamo del Valle del Magisterio.

Hay muchas obras más que se llevan a cabo y son terminadas con la prontitud que se requiere.