Tamaulipas

RODOLFO GONZÁLEZ Y ALEJANDRO ROJAS, POSIBLES ASPIRANTES A LA CANDIDATURA A GOBERNADOR POR TAMAULIPAS

Por FRANCISCO Javier ROJAS

Reynosa, Tamps.- En vísperas del inicio de  los procesos para la renovación de los congresos federales y estatales y ayuntamientos de Tamaulipas en el 2021, al menos dos liderazgos políticos de MORENA, se perfilan para ser uno de ellos candidato a la gubernatura en el 2022 en la entidad.

Ellos son Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional del Instituto político y pre-candidato plurinominal a legislador en comicios nacionales el próximo año, junto con Rodolfo González Balderrama, director general de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación y oriundo de Tampico.

Según los últimos acontecimientos dentro de MORENA, las dos figuras políticas figuran con una mayor aceptación dentro de las preferencias morenistas regionales, muy por arriba del resto de los aspirantes inclusive con simpatizantes no afiliados.

En el caso de Alejandro Rojas, quién podría entrar en la competencia interna por la candidatura al contar con residencia familiar en la Entidad por lo que sus asesores legales analizan Los requisitos de residencia según la Constitución Política de Tamaulipas.

Los comicios serán el primero de junio del 2022.

Ambos líderes políticos cuentan con la suficiente popularidad dentro y fuera de MORENA para ocupar el cargo de candidato a gobernador.