Tamaulipas

Rompen récord estudiantes de gastronomía con rosca de reyes.

Por. Cesar Cruz López.

Como parte de sus estudios profesionales, estudiantes de la universidad Vizcaya de las Americana de esta ciudad, llevaron a cabo la, preparación de la tradicional rosca de reyes, la cual fue exhibida y probada por los Victorenses.

En coordinación con el ayuntamiento que encabeza el contador público, Oscar Almaraz Smer, en donde los apoyo con el equipo logístico, pudieron llevar a cabo este récord, en donde el lugar fue el libre 17, y donde un buen número de victorenses se dieron cita para degustar esta rosca de reyes que media mil cuatrocientos metros de largo de largo.

Encabezados por la directora de campus de gastronomía, la licenciada Adriana Cerda Lerma, más de 300 alumnos participaron en esta presentación, y donde el presidente municipal fue testigo de honor, ante el notario público número 222 Ulises Flores Rodríguez.

Además se dio a conocer que para la preparación de esta mega rosca se utilizó, 800 kilos de harina, 700 de azúcar, 700 kilos de mantequilla, 20 kilos de ácigos y 10 kilos de higos.

Logrando obtener una producción del producto de 5000 mil kilos de pan ya preparado, en el evento estuvieron presentes, el presidente de la CANACO Victoria Juan Carlos González Alanos, la presidenta del sistema DIF Victoria la señora, Tony Sáenz de Almaraz, entre otras autoridades.