Tamaulipas

SAGARPA, inicia con la dispersión de los apoyos pendientes a los productores

“Si no cumple, tomaremos medidas que garanticen el reclamo de los Productores”: Presidente de la AALRB.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Tentativamente a partir del día de hoy, la SAGARPA de inicio al pago de los adeudos pendientes a los productores, dijo el Ingeniero Fernando Gómez Gómez, la tarde de este lunes.

El Presidente de la Asociación Agrícola Local de Rio Bravo, al recordar la marcha de protesta que enarbolaron en el mes de febrero, dio la pauta para el diálogo en Ciudad Victoria con Funcionarios de SAGARPA, comprometiéndose en aquel entonces a empezar a la entrega de los apoyos pendientes en un lapso de tres días.

Sin embargo, reconoce que en ese entonces no quedo aclarado, que, “a lo que se referían al cumplimiento del acuerdo, el que ahora queda de manera clara que, los pagos pendientes empezarán a fluir a partir del momento en que ellos tengan los expedientes allá en la Ciudad de México, en donde ya se encuentran, esperándose a partir de este día (20 de marzo) ya se reflejen en las cuentas de los productores.

Haciendo mención también el informante, “hasta la semana pasada el avance de la inscripción, era de un 25%, pero sigue estando pendiente, el registro de más del 50% de productores que no han acudido, los que es muy probable que estén en un proceso en el que, el productor acude a los centros de acopio (bodegas), para entregar los expedientes ante los Caders que corresponda”.

Pero hasta ahora, si existe un retraso y se espera, dijo el Presidente de la ALARB, empiezan a fluir los apoyos, lo que en su momento estaría corroborándose para verificar que SAGARPA cumpla su promesa.

SI NO SE REFLEJAN RECURRIRÍAN A OTRAS MEDIDAS DE PRESIÓN

Reiterando a la vez el Ingeniero Gómez Gómez, “una vez que pase el lapso señalado, entonces si estarían evaluando el ejercer otro tipo de acciones para exigir a SAGARPA, cumpla con lo prometido, en el entendido de que por el momento, el trámite está avanzando en la Ciudad de México.