TamaulipasTitulares

SALUD: EL IMPERIO SE DERRUMBA

La cloaca de corrupción es inmensa

NOTA DE REDACCION: por considerar esta nota periodística de vital importancia para que los Tamaulipecos  conozcan la realidad que se vivió en la Secretaria de Salud durante los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, hoy la publicamos en este su portal informativo www.noticiasdetampico.mx. Y les informamos que este material lo consideramos público ya que nos llegó por medio de las redes sociales, respetando la firma del autor.

Por José Dosal Hernández

*Enderezar la Secretaría de Salud no resultará tarea fácil.

Se llevará meses sanear hasta el último rincón de esa noble institución fundada para hacer el bien y utilizada en los últimos 15 años como un cuerno de la abundancia con fines políticos  y particulares.

El reto o compromiso lo hizo el propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y hoy Gloria de Jesús  Molina Gamboa, como Secretaría de Salud.

En realidad se enteraron de la podredumbre hasta que tomaron el control.

(Esta visto y comprobado que Lydia Madero jamás investigaría la corrupción , sus comadres «Las Magnolias» no lo permitirían, pertenecen a la misma socialite).

Sin embargo debieron de haber volteado 15 años atrás y se dieron cuenta del enorme imperio de corrupción  forjado por priistas.

Una enredadera o triangulación perversa que abarca La Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.

Y acaba en las mismas constructoras, los mismos laboratorios o farmacias e infinidad de plazas y compensaciones, incluso a las mismas personas o apellidos.

Y muy seguramente en todos los oficios de compras y adquisiciones existe una  sólo firma  NAZARIO ASSAD MONTELONGO, conocido como El Pollo o El Zar de la Corrupción.

Más de 12 años en la Dirección Administrativa le permitieron construir una red de complicidades que se traducirán en millones y millones de pesos, mismos que terminaban en sus bolsillos.

Lo colocó Eugenio Hernández Flores y lo sostuvo Egidio Torre Cantú.

El semanario Punto Rojo, inició la investigación (2015)  cuando aumentaron las denuncias en Conciliación y Arbitraje, cientos de empleados exigían sus bases, unos tenían laborando cerca de 10 años sólo bajo contrato.

Existían cerca de 2 mil querellas de 16 mil empleados con los que cuenta la Secretaría de Salud.

Los trabajadores tanto administrativos como de hospitales y clínicas veían como hijos de funcionarios priistas o amigos de Nazario ingresaban a laborar con excelentes plazas y compensaciones.

Algunos o algunas ganaban compensaciones desde los 50 a los 120 mil pesos mensuales.

Blanca Valles Rodríguez, no los defendía, era cómplice de las atrocidades, la mujer hacia negocios con los «difuntitos».

Los defensores jurídicos, al igual que los del ISSSTE o el IMSS se embolsado fuertes sumas de dinero al participar en juicios simulados.

Todos ligados familiarmente.

TRÁFICO DE MEDICAMENTOS, MATERIAL CLÍNICO y SUBROGACIONES

Mientras Nazario controlaba Salud Estatal su hermano José Manuel El Guero hacia lo mismo con el Seguro Social y sus clínicas a nivel estatal.

El poderío del grupo Victoria encabezado por Eugenio Hernández Flores, también abarcaba el ISSSTE con Enrique de la Garza Montoto Y hoy con Juan Manzur Arsola.

La organización criminal operaba sincronizada mente  al momento de realizar los convenios con farmacias y laboratorios.

Todos surtían con el mismo proveedor.

Resultando ser del mismo clan.

Los Calanda, Los Salazar, incluyendo a Tofit Salum Fares.

Incluso existe la presunción de que Farougt  Fatemi Corcuera, era el vendedor mayoritario  de medicamento y equipos clínicos.

La Federación envía millones y millones de pesos al sector salud y eran manejado a su conveniencia.

No les importaba modernizar las instituciones porque también cuentan con clínicas particulares a donde eran llevados pacientes derechoabientes y posteriormente cobraban millones por las famosas subrogaciones.

Compra de medicamentos, de equipo clínico, construcciones de hospitales  (Regional) remodelaciones (sus constructoras) y demás necesidades hospitalarias.

El Güero Assad fue removido de su cargo tras haber delatado a Eugenio Hernández, ante la justicia de Estados Unidos porque le vendió la primera residencia que el ex gobernador compro en tierras del Tío Sam.

Geño construía residencias y se las «vendía» a directores y secretarios de alguna dependencia, mismas que pagaban con dinero sustraído del presupuesto.

Aureliano Salinas, cuñado de Eugenio y encargado de la PROFEPA, inició una investigación en el IMSS y  «encontró » anomalías que le costarían el trabajo a Asaad y su lugar es ocupado por Roberto Hernández Báez «El Boby», amigo de Eugenio e incondicional del fallecido Rodolfo Torre Cantú.

Enrique de la Garza, dejo el cargo y lo tomo Juan Guillermo Manzur, ex cuñado de Hernández Flores.

El Gobierno del Estado destina fuerte presupuesto a la Secretaría de Salud, también el Gobierno Federal.

La Organización Panamericana de la Salud y la misma Organización Mundial de la Salud, hacen importantes aspiraciones.

El Hospital Regional debió ser construido en la Huasteca Potosina,  porque existen más necesidades sin embargo Eugenio, logró que se instalará en Victoria, su coraje fue que jamás se le permitió a uno de sus familiares dirigirlo. 

Temas como medicamentos controlados, apoyos a minusválidos donde vendían hasta las prótesis son aparte.

LA SALLE, NEGOCIO FRUSTRADO

La salud resultó un excelente  negocio para el grupo político Víctorence, tan fue así que fundaron su propio hospital, LA SALLE.

Incluso ahí darían trabajo a doctores egresados de su misma Universidad.

Porque en otras instituciones médicas son retachados por el bajo nivel académico.

Eran becados pero por influyentes no por inteligentes.

Llevará tiempo para que el Gobernador Panista logré poner orden, regresé la normalidad y deje de ser la Salud un negocio.

 

Un comentario en «SALUD: EL IMPERIO SE DERRUMBA»

  • De donde sacan tantas falacias los gobiernos anteriores ya fueron auditados. Si existen inconcistencias existe el sistema penal acusatorio
    Recuerden los sueldos son federales las medicinas tambien solo que existe un proceso para solicitarlas. Ahi esta el detalle.
    Eugenio creo en salud 5000 plazas de 2500 pesos quincenales por contrato. Indebidamente. Pues existe un sindicato en salud que debio prohibir este engaño a los solicitantes de empleo. Hasta ahi.
    Cual imperio? Si el desabasto ocurre a 6 meses de tomar posesion el nuevo gobierno
    Consecuencia de la ineptitud de los contratados y de la voracidad de los encumbrados .
    » denominados el orgullo de mi nepotismo».
    Asi que a trabajar que la casa pierde y la credibilidad se gana dia a dia. Lamentablemente el señor gobernador arrastra cobijas muy pesadas.las cuales atrazan las acciones del Plan estatal para Tamaulipas.
    No existe un Imperio existe una falta de sapiencia de los nuevos funcionarios .
    Que con gritos y prepotencias en su actuar tratan de ocultar su ignorancia en el quehacer Publico.

Los comentarios están cerrados.