Tamaulipas

Sanciona PGJT a Ministerio Público de Ciudad Madero.

*También fue de dado de baja un elemento un elemento de la Policía Investigadora destaca mentado en el municipio de Altamira.

Redacción / NT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) da a conocer que derivado del incumplimiento de sus obligaciones como servidores públicos sancionó a un Agente del Ministerio Público y dio de baja a un elemento de la Policía Investigadora.

La suspensión del agente, adscrito a la Agencia Primera del Ministerio Público en Madero, fue determinada por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para las Carreras Ministerial, Pericial y de Justicia Alternativa Penal, tras considerar procedente la sanción por el incumplimiento en el ejercicio de sus funciones.

En el caso del elemento adscrito a la Unidad General Investigadora Número 1, en el municipio de Altamira, dependiente de la Policía Investigadora de la PGJT, la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para los Miembros de la Carrera Policial, determino procedente la remoción del agente, por incumplir sus obligaciones como servidor público.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de suspender y remover de su cargo a todos aquellos servidores públicos que no estén comprometidos con una cultura de legalidad y los principios que rigen su actuación