Tamaulipas

“SANGRA MAKI ORTIZ A LOS AMBULANTES” Y………“QUIERE SEGUIR EXPLOTÁNDOLOS”

Guadalupe E. González

Cd. Reynosa, Tam.-“La voracidad de la alcaldesa de Reynosa, es irremediable”, porque lleva 3 años “sangrando por cuota de piso” a los comerciantes ambulantes e informales en general, y ella de esto, “nunca ha transparentado” cuánto dinero diariamente recolecta por este concepto, cuyo monto, “debe que ser millonario”, porque “si dijo tener un censo” de todos los integrantes del comercio informal aquí en Reynosa, ahora está mujer “está obligada” a informar ¿cuánto recauda ordinariamente? “por el citado cobro a tales comercios”.

Y lo peor es que Maki, no conforme con “tener a cuota” a los referidos comerciantes ambulantes, a ésta, por su insaciable forma de ser y pensar, le surgió el interés económico, para “seguir explotándolos” al intentar que, el Gobierno Federal, vía Congreso de la Unión, “les imponga el cobro de impuestos” por la venta de tacos, elotes, frutas y toda clase de productos alimenticios que estos comerciantes, ofrezcan en la vía pública, argumentando la ambiciosa alcaldesa que, pagando impuestos, los taqueros, “pueden tener la opción a beneficios, como el derecho al IMSS; Infonavit y otros”, cuya cuestión es una farsa, porque Maki Ortiz, a mismos trabajadores de la Presidencia Municipal, “no les otorga tales derechos”.

Maki Ortiz, la semana pasada a nivel nacional fue noticia nacional, por “su descabellada idea” DE QUERER SEGUIR SANGRANDO a los comerciantes informales, los que de hecho, “ya no aguantan lo duro sino lo tupido”, porque la alcaldesa, ya los agarró de sus puerquitos, dijeron los quejosos, aludiendo estos que, “lo que Maki pretende es un acto meramente criminal”, porque intentar seguir sacándoles más dinero, es un posición de alguien que no tiene sentido humano. Por pensar solo en el dinero. Y Maki, por su nefasto propósito, es lo que ha venido demostrando. Y por ello, “la gente ya no la ve con buenos ojos”.

Y aludieron que, “sería importante que, la Presidente Municipal de Reynosa, pero radicada en Misión Texas, Maki Esther Ortiz Domínguez, de cuenta plena o informe cuanto es lo que percibe en dinero en global, de parte de quienes integran el censo de los comerciantes ambulantes e informales, porque de eso, ella nunca ha querido hablar y ahora que ella, se ha puesto “la soga sobre el cuello”, SI ES HONESTA, MAKI, deberá rendirle cuentas al Congreso, la Contraloría Estatal y demás autoridades, porque “es mucha lana” la que, “la alcaldesa cobra por el pago de piso diario”.

LO INCONCEBIBLE e imperdonable de Maki, es que ahora, que ella “está viendo que ya nadie la toma en cuenta”, por su deseo de “ser candidata a Gobernadora”, anda en busca de manera afanosa que, “alguien la cobije” y por ello, se fue a México “prácticamente a tocar puertas” o hacerle la barba a algún líder político, para que le tomen la garrafal ideal de “JODER MÁS A LOS JODIDOS”, pero ese propósito, nadie se lo tomará en cuenta.

PORQUE NI AMLO, por su calidad de Presidente de la República, se atrevería a consumar la bestial osadía de “cobrarle mas impuestos a los ambulantes”, cuando hay muchos empresarios de largo metraje económico, que “no pagan impuestos o pagan muy poco” y a esos es a los que se les deberá cobrar, pero a MAKI, lo que le importa por su desesperado propósito político, es “sacar dinero de donde sea” con tal de ir consiguiendo recursos para lo que, ella desde ahora, “considera recursos para su campaña electoral”.

EN CONSECUENCIA, la alcaldesa Maki Ortiz, anda “mostrando la oreja”, porque ya es del dominio público que, se encuentra “ante la grave disyuntiva de quedarse sin oportunidad política”, para lo que ella considera un sueño más de su propósito político, pero si en Reynosa, como Presidente Municipal,  NO PUEDE CON EL PAQUETE, porque tiene a Reynosa en la vil desgracia, es decir entre la inmundicia y la promiscuidad.

ENTONCES, se aduce, como piensa esta mujer que, “los tamaulipecos, le podrían confiar la posición de gobernadora”, donde menos podría servir, porque lo que Maki ha mostrado, “es servirse de los espacios públicos” que ha tenido bajo su poder y dominio y eso, ya todo mundo lo sabe en Reynosa y por tal motivo, ya se le viene marcando un claro repudio y rechazo entre las familias de todos los estratos sociales de esta fronteriza ciudad.