Tamaulipas

SCT restringe circulación de tráileres exceso de dimensiones por Semana Santa

*Suspenden circulación de tráileres doble remolque por las carreteras de Tamaulipas

Abel Castillo-Herrera/ Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Por disposición entre la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva, División Caminos, la circulación de tráileres con doble remolque o con exceso de dimensiones queda suspendida los fines de semana, por las carreteras de Tamaulipas.

Manuel Rojas Calvo, Comisario de la Policía Federal, División Caminos, con destacamento en Ciudad Victoria, dijo la media es para prevenir accidentes, sobre todo, en esos días que es cuanto se incrementa el flujo vehicular de unidades.

“Siempre hay una disposición durante el periodo de vacaciones de semana santa para restringir el paso de unidades de carga en exceso o exceso de dimensiones…regularmente son los fines de semana cuando hay más autos particulares”, señaló.

Rojas Calvo explicó que durante la actual temporada participan con otras instancias de seguridad en el operativo vacacional y, a lo largo de las carreteras del norte, zona centro y sur de la entidad, habrá elementos en unidades para orientación.

El jefe policial emitió la recomendación de evitar hacer uso del aparato celular mientras se conduce el automóvil, acudir a revisión con el mecánico, no ingerir bebidas de embriaguez, utilizar el cinturón de seguridad y respetar las señales viales.