Tamaulipas

Se Consolida la UNT como institución educativa, amigable y responsable con el medioambiente

*La juventud y personal docente de la Universidad del Norte de Tamaulipas, con el ánimo de contribuir con la conservación del medio ambiente, efectuó el pasado sábado 03 de junio una jornada de limpieza en los drenes y solares.

Por: Cristóbal Garza

Llera de Canales Tam.- Los jóvenes y docentes se dedicaron durante toda la mañana a recolectar desechos sólidos  y para que los habitantes de la zona y los turistas que nos visitan puedan disfrutar de un ambiente sano.

“Debemos sentirnos privilegiados por tener tan cerca lugares hermosos y tan maravillosos, nuestra responsabilidad es mantener limpias en todo momento”, afirmaron.

Por su parte, el Rector de la UNT MBA. Francisco CHAVIRA Martinez, destacó el hecho de que mientras que no, pongamos nuestro granito de arena, dice preocuparse por la situación de nuestro estado, y darle un cambio de imagen y cambiar la realidad, de conservar limpio todo nuestro, hermoso estado.

“Los muchachos realizaron esta limpieza para colaborar con el ambiente, pero todos los días llevan a cabo trabajo social, o actividades culturales y deportivas para construir el futuro de su municipio, su estado y su país”.

El Rector señaló que es necesario realizar estas jornadas de limpieza, pero que también cada ciudadano debe brindar su aporte individual al llevarse los materiales de desechos de las playas, canales y parques, cuando se retiren.

Esperamos que los habitantes de Cd. Victoria y todos los que nos visitan mantengan limpias las playas, las calles y todos los lugares públicos y turísticos, y estén conscientes de la importancia de resguardar el medio ambiente”.

La jornada culminó de forma exitosa pues se logró la recolección de una gran cantidad de bolsas de desechos sólidos y parte de la ciudad quedo lista para el disfrute de todos aquellos que la visiten.