Tamaulipas

Se coordinan autoridades educativas de Río Bravo para atender casos de inseguridad

Por: Carlos Carreño Ortiz

RIO BRAVO, TAM.– Autoridades educativas de la ciudad se encuentran coordinadas para atender cualquier hecho de violencia donde resulte afectado algún docente, señaló el titular del CREDE en esta ciudad, José Arturo García Vázquez.

Entrevistado por este medio de comunicación, dijo el responsable del Centro Regional de la Educación que sí bien se han dado conflictos aislados entre padres de familia y maestros, estos con mínimos, sin mayores consecuencias.

Explicó que contrario a lo ocurrido en Reynosa, donde un padre de familia agredió con una pistola a un maestro, en esta ciudad no se han presentado incidentes de esta naturaleza.

“Los conflictos que se han generado entre padres de familia y docentes en su mayoría son por malos entendidos, por lo que se ha llegado fácilmente a acuerdos satisfactorios para ambas partes”, afirmó.

Cuestionado sobre las mantas que fueron colocadas en diversas escuelas de la ciudad, demandando mayor seguridad para los docentes, García Vázquez dijo que el CREDE es respetuoso de las manifestaciones de los maestros, agregando que éstas fueron colocadas en solidaridad con los profesores de Reynosa.