Tamaulipas

Se «disparan» contagios de Covid-19 en Reynosa

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Tal y como estaba pronosticado, los casos de COVID-19 se dispararon con la entrada de temporada invernal, y Reynosa ya siente sus efectos.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, este municipio fronterizo registró el pasado jueves, 35 nuevos casos de Coronavirus y una defunción.

Reynosa contabiliza hasta ahora 4,554 casos positivos, 130 activos, 5,957 negativos, 84 en investigación, 3,765 recuperados y 659 defunciones.

Dos de los indicadores más importantes, los contagios y los activos, volvieron a los niveles de agosto y principios de septiembre.

Durante las últimas semanas, dichos índices habían decrecido. El martes de la semana pasada hubo cero casos nuevos en Reynosa y solo un deceso, sin embargo, a partir de esa fecha nuevamente la cantidad de contagios ha crecido de manera consistente.

Incluso la cantidad de pacientes portadores activos aumentó de 100 a 130, lo que representa un elemento multiplicador.

Autoridades de salud insisten en que no se baje la guardia y se mantengan las medidas de restricción para evitar más transmisiones de COVID-19.

También advirtieron que si los números se mantienen algo y si se declara un rebrote de la pandemia, los negocios no esenciales deberán cerrar sus puertas, así como los restaurantes y demás sitios de reunión.

Retornar a la Fase I o Semáforo Rojo significa que volveremos al confinamiento, en días previos al inicio de las festividades de fin de año.