EntrevistaTamaulipas

Se expande la Universidad del Norte de Tamaulipas en la zona Temporalera

*Aperturan Campus en el Nuevo Centro de Población  Lázaro cárdenas municipio de ciudad El Mante, por instrucciones del Rector,  MBA. José Francisco Chavira Martínez

Por: Gerardo Meza

N.C.P  Lázaro cárdenas Mpio. De El Mante Tamps.- Con la visión emprendedora y con la finalidad de impulsar la educación en las comunidades rurales a fin de que los jóvenes continúen sus estudios y no tomen otras conductas lícitas, el MBA. José Francisco Chavira Martínez, en coordinación con las autoridades ejidales, llegaron a un acuerdo con el objetivo de aperturar la Universidad del Norte de Tamaulipas en este apartado lugar.

De manera coordinada con Fernando Barrios Camargo, delegado municipal, del Ejido Lázaro cárdenas y Juan Francisco Ibarra González, dialogaron con el Rector de la UNT, el MBA, Francisco Chavira Martínez, quienes llegaron al acuerdo de aperturar un campus nuevo de la UNT- ICENL, con el propósito de que los jóvenes que egresan de su formación secundaria continúen sus estudios.

«Hoy concretamos la apertura de una extensión solidaria de la Universidad del Norte de Tamaulipas en el poblado Lázaro Cárdenas del municipio de El Mante, gracias por el apoyo de los señores Fernando Barrios Camargo, delegado municipal, y Juan Francisco Ibarra González,  por las facilidades otorgadas,, con este acercamiento del bachillerato y universidad a nuestros jóvenes se fortalece el vínculo entre sociedad y la comunidad de la UNT, institución educativa comprometida con la calidad académica de los tamaulipecos», señaló Chavira Martínez.

Se dió a conocer que será para este ciclo lectivo cuando los jóvenes podrán solicitar información acerca del bachillerato así como de las carreras que ofrece la Universidad del Norte de Tamaulipas, de tal, manera que las difusión de los programas educativos será a través del Campus Mante y los Aztecas.