Tamaulipas

Se fue Xico; puntea Arturo Soto; lo sigue Pilar Gómez.

*Revelan que el diputado local Arturo Soto Alemán, podría encargarse del despacho de la alcaldía, porque gente cercana a su persona,  ya está en contacto con la gente de la Presidencia Municipal, y el relevo se podría dar de un momento a otro, aunque también se “rumora” que Pilar Gómez Leal también diputada local está siendo considerada para encargarse.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De la terna que se menciona para ocupar el despacho de la alcaldía que dejo –renunció- Xicoténcatl González Uresti, podría ser nominado para encargarse el diputado local Arturo Soto Alemán, porque gente cercana al legislador ya se encuentra en algunas oficinas de la alcaldía, aunque se “rumora” también que la diputada Pilar Gómez Leal, también está siendo considerada y la victorense Cecilia del Alto López, se le mantendrá en la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Como se sabe el ahora alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti, fue reprobado por la ciudadanía por el pésimo gobierno que presidio, por lo que al solicitar su licencia, y no haber aceptado su suplente Miguel Mansur  tomar las riendas del municipio.

Corresponderá al Congreso designar al encargado de la alcaldía de esta capital.

De la terna que se conoce todo apunta a que el favorecido podría ser Arturo Soto Alemán, sin descartar a Pilar Gómez Lea, a quien muchos le ven posibilidades, por ser mujer de llegar a encargase del despacho de la alcaldía y pocas posibilidades le dan a Cecilia Del Alto López, por ser la encargada las Obras en Tamaulipas.

Según se sabe que la terna planteada ya se encuentra en el Congreso de Tamaulipas, que se presume sesionara mañana –viernes- y es ahí, donde existe la posibilidad de que se dé a conocer el nombre de quien será el encargado del despacho de la alcaldía.

Apuéstele hombre o mujer…

El Congreso del Estado, otorgó licencia indefinida para separarse de sus cargos a la Diputada María del Pilar Gómez Leal y al Diputado Arturo Soto Alemán.