Tamaulipas

Se gradúan de la USJT más Policías Estatales

*Se gradúan 61 elementos que se incorporaran a labores de seguridad y vigilancia. En lo que va de la actual administración, se han graduado 968 nuevos Policías Estatales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del trabajo de reclutamiento y preparación de nuevos elementos, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) graduó a 61 nuevos Policías Estatales Preventivos, entre ellos 5 mujeres, que causarán alta en la corporación para labores de seguridad y vigilancia en los 43 municipios.

Con este grupo, ya suman 968 egresados que se incorporan a la Policía Estatal de octubre de 2016 a julio de 2018, después de haber aprobado el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

El evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la USJT fue presidido por el Contralmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública y Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Universidad, quienes hicieron entrega del certificado a los graduados.

Al hacer uso de la palabra, Cruz Morales exhortó a los nuevos Policías Estatales, a trabajar por la seguridad de las familias tamaulipecas, como es el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Los exhortó a proteger y servir a los habitantes de Tamaulipas con honor y lealtad, sin demeritar nunca la confianza ciudadana que ellos han depositado en nosotros y a los cuales servimos”.

Durante su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública les deseó éxito en su nueva encomienda, función que deberán desempeñar con los principios y valores adquiridos durante su preparación.