Tamaulipas

Se gradúan de USJT 73 nuevos Policías Estatales Preventivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del reclutamiento y preparación de nuevos elementos, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), graduó a 73 nuevos Policías Estatales Preventivos, 14 mujeres y 59 hombres, que harán labores de seguridad y vigilancia en los 43 municipios del Estado.

Con la entrega de este nuevo grupo, de octubre de 2016 a la fecha, se han incorporado 1 mil 041 Policías de nuevo ingreso a las filas de la corporación.

El evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la USJT fue presidido por el Contralmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública y Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Universidad, quienes hicieron entrega del certificado a los graduados.

Los elementos fueron capacitados con base a los contenidos teóricos y prácticos en un esquema integral de conocimientos técnicos, tácticos, operativos y en materia jurídico social para responder a los retos y expectativas al ejercicio de su función como servidores públicos, encargados de hacer cumplir la ley, respetuosos de los derechos humanos y aplicando los protocolos de actuación policial.

El Secretario de Seguridad Pública en el estado felicitó a los graduados y les dijo que su formación y capacitación especializada fortalecerá la vinculación operativa y el desarrollo integral de las tecnologías de información y comunicación en beneficio de los ciudadanos, “seamos conscientes que somos responsables de la seguridad de más de 3 millones de tamaulipecos quienes confían en nosotros y ahora confían en ustedes”, puntualizó.

“Los exhorto a proteger y servir a los habitantes del estado de Tamaulipas con el honor, la lealtad y el espíritu de sacrificio que eso conlleva, sin demeritar nunca la confianza ciudadana, porque a ella le debemos y a ella le servimos”, finalizó Cruz Morales.