Tamaulipas

Se inscriben 2,100 jóvenes para obtener la media cartilla

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – A poco más de un mes para alcanzar el primer semestre del año, al menos dos mil 100 jóvenes clase 2001 se acercaron a la Junta de Reclutamiento Municipal, con el fin de solicitar su inscripción al Servicio Militar Nacional.

Horus García, Jefe de la Oficina de Reclutamiento, adelantó la cifra puede incrementar dado a que aún faltan algunos meses, para cerrar la etapa de obtener la media cartilla.

Por ejemplo, dijo tan solo en esta semana, fueron en promedio 600 las fichas o solicitudes las que se entregaron a los jóvenes y, tan solo una fecha anterior, la cifra alcanzo las mil 500 solicitudes.

El funcionario dijo al realizarse un análisis sobre la documentación que los jovencitos hacen llegar la Junta de Reclutamiento Municipal, se determina tienen un nivel de formación académica del nivel bachillerato o profesional.

“El nivel de estudio es de medio profesional a profesional y eso nos da mucho gusto porque ahora observamos que el joven está mejor preparado en su estudio, cuando acude a la inscripción al Servicio Nacional Militar”, explicó.

Dijo corresponde a la Secretaria de la Defensa Nacional determinar la fecha en que se desarrolla el sorteo, para definir los que asisten a ‘marchar’ que, de acuerdo a la estadística, agregó, son 700 los que acuden cada sábado al 77vo Batallón de Infantería.