Tamaulipas

SE INSTALÓ EL “AYUNTAMIENTO INFANTIL 2017”: EL ALCALDE JUAN DIEGO GUAJARDO ANZANDÚA, TOMÓ PROTESTA

*.-“EL Presidente Municipal Infantil “Luis Alejandro Navarro Hernández, presidió reunión de cabildo. *:-Inicia así la primera semana dedicada al niño.

Por: JUVENTINO LOO

     Cd. Río Bravo, Tam.-Ante la alegría y camaradería que se vieron reflejadas en los rostros de niños y niñas de las diversas escuelas de la localidad, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de su esposa, Rosalva Viera de Guajardo, le tomó la protesta a los miembros del Primer “Ayuntamiento Infantil 2017”.

   Al realizarse ese evento, dentro del marco de la primera semana dedicada al niño y cuyo día se celebrará el próximo 30 de abril del presente año, recayó el cargo como “Presidente municipal infantil “de Río Bravo, en Luis Alejandro Navarro Hernández, alumno del Instituto “Eucario Garza” y su “planilla” compuesta por los correspondientes regidores y síndicos, independientemente de los nombramientos a 54 posiciones en la administración, entre directores y demás.

  Puntualmente como se había previsto, a las 9 de la mañana, dio inicio la ceremonia con los honores correspondientes a la bandera nacional y al escudo de Tamaulipas, en la explanada del Palacio Municipal que congregó a cientos de niños de las diversas primarias de la localidad y padres de familia, quienes aplaudieron al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, cuando hizo uso de la palabra y tomo la protesta a su “homólogo”.

  Y tras saludar con gusto a los asistentes, he aquí lo  que dijo el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa: “Estoy muy contento porque aquí están los protagonistas de este evento que hemos llamado PRIMER AYUNTAMIENTO INFANTIL y me refiero a todas las niñas y niños de las diferentes zonas escolares de nuestro municipio y para quienes pido un FUERTE APLAUSO”.

   Luego, adelantó: “El próximo 30 de abril festejaremos a los niños en su día, pero en esta ocasión hemos decidido celebrarlos durante toda la semana, fomentando la educación, el deporte, cultura, civismo y valores como responsabilidad y trabajo en equipo y a las que todos están invitados”.

   Con el buen humor que le caracteriza al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, prosiguió:

  “Por ello, esta mañana, enfocada a que conozcan, por parte de todos los funcionarios las diferentes tareas que se realizan en este ayuntamiento, tiene como principal objetivo reafirmar el compromiso de mi gobierno de estar siempre cerca de todos y estoy seguro, habrán de llevarse un gran aprendizaje y experiencia”.

 Y Para concluir, subrayó: “ A todos los niños que hoy nos acompañan les pido sigan echándole muchas ganas, pero sobre todo, que sigan divirtiéndose y disfrutando todo lo que hacen porque recuerden que…RÍO BRAVO ES GRANDE COMO SU GENTE”..

   Al concluir con su mensaje, los aplausos no cesaban, pero fueron interrumpidos porque  enseguida le tomaría la protesta al alumno Luis Alejandro Navarro Hernández, como “Presidente Municipal Infantil 2017”.

 “Luis Alejandro Navarro Hernández, como Presidente municipal de Río Bravo, protestas salvaguardar y fomentar en todo momento los derechos y obligaciones de los niños”.

Al manifestar el alumno “si protesto”, se le advirtió: “Si así lo hicieres…que todos te lo reconozcan y premien …de lo contario que te lo demanden”.

 ¡”Éxitos y a sus órdenes Presidente”, elogió el alcalde.

  Los aplausos volvieron a escucharse cuando terminó de hablar el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, exclamando “Hurras” los emocionados niños y más quienes muy disciplinados conformaban el cabildo.

         HABLA EL “PRESIDENTE MUNICIPAL INFANTIL”

Al saludar—dijo—con mucho respeto al Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y a su esposa, Sra. Rosalva Viera de Guajardo Presidenta del DIF Rio Bravo, además del cabildo y funcionarios, el niño Luis Alejandro Navarro Hernández, agradeció la oportunidad de poder participar junto con sus compañeros en las actividades del ayuntamiento de Río Bravo.

  Con toda la actitud, sostuvo: “Es un honor ocupar el cargo de Presidente Municipal de este primer ayuntamiento infantil y toda una experiencia el poder compartir este momento con nuestro amigo Diego Guajardo”(Juan-Anzaldua).

  “Desde aquí—añadió—les pido a mis compañeros que aprovechen la ocasión para poder manifestar su sentir en las distintas áreas…que en todo momento seamos nosotros los que fomentemos los derechos y obligaciones de los niños valores y la importancia de ir bien en la escuela”.

   En su misma alocución, cuestionó:

 ¿Pueden ustedes imaginarse cuántas niñas y niños hubiesen querido ocupar estos cargos? Y él mismo se contestó, al decir: “Muchos, pero si nosotros tenemos esta oportunidad, n o defraudemos a quienes están con nosotros”…

¡Qué Dios los bendiga…gracias y éxito a todos”, deseó  Luis Alejandro Navarro Hernández, a quien se le observó su inteligencia para hablar ante sus compañeros porque no se puso nervioso dejando entrever que más adelante se verá—con la experiencia que tuvo—una mayor capacidad y es probable que escoja la política, porque hay que recordar que los niños son el futuro de Río Bravo, Tamaulipas y México.

PRESIDIÓ “REUNION DE CABILDO”

Pero no todo acabó ahí, porque con la vitalidad de ser niño, incansables siguieron la logística y el protocolo que amerita una ceremonia como ésa y así llegaron al privado del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien acompañado de su esposa Rosalva Viera de Guajardo, entregó a niñas y niños, sus respectivos nombramientos desde “Presidente municipal”, “Secretario del ayuntamiento”, etc.

  Posteriormente se trasladaron a la sala del cabildo, donde Luis Alejandro Navarro Hernández, presidió la “Primera reunión de cabildo infantil”, solicitando ante los miembros si otorgaban el nombramiento al “secretario del ayuntamiento” y quien unánimemente fue nombrado el niño Gerardo Casas  cuando todos alzaron las manos en señal de aceptación, iniciándose de esa forma la reunión protocolaria y aceptación de los regidores en las actividades a desarrollar.

 ¿Pero cuál es el objetivo”.

  Como ya lo manifestó el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se trata de que los niños conozcan las actividades que se efectúan en los departamentos del ayuntamiento y para ello los funcionarios actuales tienen que informarles sobre cómo realizar cada una de ellas.

Para tal efecto, a los niños y niñas se les sentó en los sillones principales de cada una de las direcciones como en el caso del departamento de compras donde su director José Luis Montero Gómez, estuvo en todo momento informándole a la niña Melissa Flores Gamboa, cómo se autorizaban las necesidades a los proveedores., etc., etc.

  Total, fue un día de gran provecho para las niñas y niños, pero sobre todo, y hay que decirlo, tanto al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y a su esposa Roslava Viera de Guajardo, se les vio su satisfacción desde que se presentaron ante la concurrencia y es más, la primera dama del municipio, en todo momento sonreía y tras saludar a los infantes los besaba con mucho cariño al igual que su esposa.

   Empero, sinceramente se le apreció más a la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, porque como madre que es de Damaris, Valeria, Gaby y Juan Diego Guajardo Viera, vio en  el espejo de las niñas y niños cómo quiere y ama a sus hijos.

   Juan  Diego Guajardo Anzaldúa, igual, en todo momento estaba contento, máxime que el siempre ha dicho RIO BRAVO ES GRANDE…GRANDE COMO SU GENTE y—claro está—empieza desde las niñas y niños.

El secretario del ayuntamiento Lic. Sergio Sierra, no se quedó atrás y siempre estuvo sonriendo y alegre al cuidar y llevar de la mano al niño que él sabía iba a “suplantarlo” en su función.

   En ese magnificente acto, figuró la presencia de las regidoras Lic. Isnelia Salinas Treviño y Claudia Chapa Martínez, comisionadas en cultura y eventos, respectivamente, aparte la Maestra María De Los Ángeles Banda Ríos, de educación y de quien se dice que son quienes principalmente trabajan y apoyan al ciento por ciento al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.