Tamaulipas

Se manifiestan trabajadores sindicalizados de la UAT en contra de la actual dirigencia.

 

Por César Cruz López

 

Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT) se manifestarán este lunes por la mañana, para exigir la salida de todos los integrantes del sindicato, cuyo periodo venció el pasado 13 de octubre y se niegan a abandonar el edificio.

De hecho, los inconformes afirman que ni siquiera se han preocupado por publicar la convocatoria para la renovación de esta organización sindical e incluso tampoco se prestan al diálogo, por lo que no les dejan otro camino que manifestarse para hacer presión.

“Se niegan a salir de las oficinas, se niegan a dialogar, se niegan a publicar la convocatoria, ahorita ya cerraron el edificio que todos pagamos, ellos pusieron candados para que no podamos entrar”, denunció una de las trabajadoras manifestantes.

El sindicato de la UAT está ubicado en las calles del 17 Conrado Castillo y Alejandro Prieto, en donde colocarán mantas para exigir la salida del actual comité que encabeza Verónica Trejo, quien también ha asumido una actitud equivocada al no querer recibir a ninguno de los trabajadores.

“Tenemos ese problema con la dirigencia estatal y a las 10 am queremos pedirles que abandonen las oficinas; estamos esperando a compañeros de otras secciones y estamos esperando a los demás para iniciar la colocación de las mantas”, concluyó.