Tamaulipas

Se mantienen tradiciones religiosas en Victoria.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como cada año es costumbre las tradicionales peregrinaciones, que se realizan en la capital del estado para rendir tributo a nuestra señora María Guadalupe, por un aniversario más.

Así lo indicó el párroco de nuestra señora María Guadalupe, Isaías Salas Morales, ubicada en el santuario de la ciudad y donde dijo que desde el uno de Diciembre a la fechas van treinta peregrinaciones, y se esperan diez más para el doce de Diciembre, señaló.

Además dijo el párroco que estas tradiciones no han perdido el toque religioso, cada vez que se llegan estas fechas hay más jóvenes que se interesan, en ser parte de los grupos de danzas, refirió.

Por otro lado hizo un llamado a las nuevas generaciones a que se acerquen a la Iglesia, y conozcan a una más toda la actividad que aquí se llevan a cabo durante el año, aseveró.

De Igual manera estas ciudadanos que año con año realizan estas caminatas, pertenecen a instituciones públicas y privadas en donde son apoyados por los mismos patrones, estos grupos son integrados por alrededor de ochenta a cien personas.