Tamaulipas

Se perfila el Dr. Achell Mancilla Para la Secretaría General del SUTSPET Delegación Mante

*Este martes se efectuarán las elecciones en el Auditorio del Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manaotuo”, donde la base trabajadora manifestará su rechazo a la pretensión del Dr. Alberto Moctezuma, quien busca la reelección por cuatro años más.

Por: Juan Antonio Lerma

Ciudad Mante, Tam.-  Este martes 10 de diciembre al filo de las 14:00 horas, trabajadores sindicalizados del sector salud adscritos al Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manaotou” habrán de participar en un proceso interno de elecciones para elegir al nuevo Secretario General del SUTSPET delegación Mante.

Cansados de que el actual dirigente sindical Dr. Alberto Moctezuma Castillo, no haya realizado ningún logro a favor de la base trabajadora más que trámites y licencias, están dispuestos a jugársela a favor del Dr. Achell Mancilla, quien encabeza la planilla azul.

Las votaciones se efectuarán en el Auditorio del Hospital General, donde la base trabajadora en su mayoría se ha manifestado a favor del Dr. Achell Mancilla, quien ha mostrado su poder de convocatoria, además de representar un cambio verdadero y la esperanza de que pueda trabajar y luchar en busca de beneficios de los trabajadores del SUTSPET Delegación Mante.

Por su parte, el Dr. Alberto Moctezuma Castillo busca reelegirse en el cargo por cuatro años más a pesar de no contar con el respaldo de la base trabajadora, quienes han manifestado una y otra vez su rechazo, ya que el actual secretario general no se ha caracterizado ni distinguido por apoyarlos en sus demandas y necesidades laborales.

En cambio, la mayoría de la base trabajadora del sector salud adscritos al Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manaotuo”, en sus diversas reuniones de trabajo le han manifestado su apoyo y respaldo al Dr. Achell Mancilla, pues aseguran que el sindicato estaría en buenas manos, además de la esperanza de un sindicalismo más profesional y comprometido con los trabajadores a la altura de los nuevos tiempos que se viven en Tamaulipas en el país.