Tamaulipas

Se perfila Julián Fuentes Hinojosa como próximo dirigente del PAN en González

Por: Juan Antonio Lerma

González, Tam. Dentro del panismo en el municipio, Julián Fuentes Hinojosa se perfila como el militante mejor posicionado para ganar la próxima elección interna que se efectuará este domingo 12 de febrero.

Se tiene registrado un promedio de 152 delegados, pero se sabe que sólo podrían votar 148 para elegir al nuevo dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN).

Fuentes Hinojosa es panista identificado con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y  cercano al presidente Guillermo Verlage,  a quienes apoyó en las elecciones locales pasadas desde la dirigencia local del panismo, siendo pieza importante en el triunfo del PAN y el arribo de los vientos de cambio, tanto en el Estado como en el Municipio.

Julián Fuentes Hinojosa enfrentará en el proceso interno  Francisco Villela, hermano de Enrique, nuevo titular del programa Bienestar Social en este municipio e involucrado, según vídeos que circulan en redes sociales en tráfico de influencias y uso indebido de programas sociales e instituciones del Gobierno para favorecer a su hermano Francisco en el proceso interno del PAN.

Tanto Francisco como Julián ya han sido dirigentes locales del azul, pero de nueva cuenta buscan dicho cargo partidista y el apoyo de los delegados, cuya mayoría se sabe se inclinan por Fuentes Hinojosa por ser un destacado activista que ha dado buenos resultados al PAN, además de su sencillez, honradez y capacidad política que lo caracteriza.