Tamaulipas

Se quedan sin Diputado en Congreso PT, VERDE y PRD

*“A ellos lo que les interesa es el dinero público que reciben por tener un partido público con registro”, aseguró un analista político, “son partidos rémoras que necesitan estar comiendo de las prerrogativas estatales”.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.-Ni Alejandro Ceniceros Líder del PT en Tamaulipas, mucho menos José Luis González Macías, dueño del Partido Verde Ecologista en el Estado, tampoco Juan Manuel Rodríguez Nieto del PRD, lograran llegar por la vía plurinominal al Congreso de Tamaulipas, debido a que sus organismos políticos no alcanzaron el 3 por ciento requerido de la votación global del pasado 2 de junio, cuando se eligieron a los nuevos Integrantes del Congreso de Tamaulipas.

En la relación de la Bisagra Política que siempre ha sido en Tamaulipas el Partido Verde Ecologistas es considerado una “rémora” en el Estado. La rémora es un pez que se alimenta de otros. Una de sus características es que se adhiere fuertemente a objetos flotantes. La rémora sobrevive de otros y se alimenta de despojos. El Partido Verde, desde su gestación, es un instituto político que se vende al mejor postor con tal de asegurar su supervivencia y seguirse alimentando de las sobras del sistema de partidos. Un pez que se desenvolvió hábilmente en las sucias aguas del sistema cuando Tamaulipas era gobernado por el nefasto Partido Revolucionario Institucional.

El PT es un Partido “Palero”, se ha mantenido de “vividor”, pues en la última elección a la Presidencia de la Republica fu en alianza con MORENA y PES, el PES actualmente se encuentra borrado del mapa electoral de México y seguramente lo seguirá el PT, que vive gracias al triunfo de MMORENA en el País.

En Tamaulipas, nunca ha servido para nada, pero si se ha mantenido de los recursos públicos, ya que siempre alcalizo una Diputación – de Limosna- plurinominal, pero el pasado 2 de junio no logro captar el 3 por ciento de votación por lo que será la segunda ocasión que se quedara sin representación popular en el Congreso de Tamaulipas.

No pudo el PRD logra su votación del 3 por ciento y por ello será otro partido que se quedara sin representación en la Nueva Legislatura de Tamaulipas.

La Conformación del Nuevo Congreso de Tamaulipas, será representada por los partidos PAN, MORENA, PRI y Movimiento Ciudadano. Ni el PT, ni el PVEM y menos el PRD, tendrán diputados en nuevo Congreso de Tamaulipas.