Tamaulipas

Se realiza concurso juvenil de debate político 2018.

Por. César Cruz López.

Aomori Matsumoto Barbosa encargada del despacho de la dirección de jóvenes Tamaulipas, y organizadora del concurso juvenil del debate político 2018, dijo que el debate es un mecanismo de intercambio de perspectivas y análisis sobre la política, donde es importante para los jóvenes que les interese la política en nuestro país.

Es por eso que la secretaria de bienestar social a través del Instituto de la juventud de Tamaulipas, realiza el concurso juvenil debate político 2018, indicó.

Los primeros en participar fueron los jóvenes Jorge Cardoso y Fernanda Suyi Mendoza, quiénes les toco los temas de? Los medios de comunicación normalizan el acoso escalar, brindando más visibilidad al agresor que a la víctima ¿y ¿ para una democracia de calidad es suficiente tener elecciones libres y justas? Y por último ¿ la participación juvenil tiene injerencia real para resolver temas relacionados a la seguridad pública?.

En el evento estuvieron presentes la diputada local Isis Cantú Manzano, Eduardo Trujillo Trujillo presidente del INE en Tamaulipas, el Lic. Jorge Enrique Cantú Robledo encargado de despacho del departamento de enlace con el sistema DIF, el Lic. Omar Martínez Loya jefe de la unidad del departamento de atención a jóvenes entre otras autoridades estatales y federales.