Tamaulipas

Se registran noventa y cinco casos de cáncer en el hospital infantil de Tamaulipas.

Por. César Cruz López.

Jorge Daniel Llanas Rodríguez, director del hospital infantil de Tamaulipas, dijo que actualmente se registran noventa y cinco casos de cáncer en el hospital de los cuales la mayoría están en tratamiento y vigilancia por los especialistas, estos casos son entre niños de dos a dieciocho años de edad, indicó.

Este tipo de cáncer es de leucemia el cual  es el más tratable, pero también hay casos de cáncer más agresivos que es el cáncer agudo el cual ataca principalmente el sistema nervioso, y donde en lo que va del año se han registrado dos muertes por este motivo, apuntó.

Además quiero mencionar que estos casos de cáncer que se están tratando en el hospital, la mayoría de los estudios se realizan en laboratorios privados de acuerdo a los convenios ir existen, esto nos indica que  aún en Tamaulipas existen deficiencias en el tema tecnológico en el sector salud, refirió.

Por otro lado de estos tipos de cáncer que vi se atiende a menores de edad, el setenta por ciento se salvan gracias al tratamiento y a los estudios a los que son sometidos los pacientes, anotó.

Por último esperamos y en lo posterior los hospitales de Tamaulipas, ya se cuente con estos recursos tecnológicos para poder que sea más avanzado en cuanto al diagnóstico, y que permita tener un diagnóstico más acertado. Puntualizó.