EntrevistaTamaulipas

Se reordenará y elevará presupuesto para Salud en Tamaulipas

*Destaca Ismael García Cabeza de Vaca necesidad de modernizar equipos médicos con tecnologías de operación y diagnóstico

El candidato al Senado de la Coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, se pronunció a favor de elevar el presupuesto y reordenar su distribución para mejorar los servicios de salud en Tamaulipas y a nivel nacional.

Al sostener un encuentro con médicos y especialistas del sur del Estado, destacó la importancia de que en el país se utilicen las tecnologías para operar y diagnosticar a pacientes.

Al asegurar que en esta zona de Tamaulipas el 40 por ciento de la población no cuenta con una seguridad social y se les da servicio en instituciones públicas.

No tienen acceso a un IMSS, ISSSTE o servicios de gastos médicos mayores, dijo, es por eso que se les proporciona atención a través del Seguro Popular.

Subrayó la importancia de impulsar el Fondo Único para la Salud que propone el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, acción que unificará los esfuerzos del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud a nivel nacional y se incluye una revisión fiscal a fondo del sistema de salud, de los servicios que ofrece y del gasto de la sociedad para su salud, a fin de incentivar mayores inversiones en recursos para servicios y programas.

“Es muy necesario que las instituciones de servicio público cuenten con equipo moderno que les permita garantizar servicios de mayor calidad“, explicó.

Resaltó la capacitación y actualización de médicos, enfermeras, personal técnico y paramédico, para que se encuentren bien preparados.

García Cabeza de Vaca reconoció la falta de seguridad jurídica para los trabajadores de salud y aseguró que en conjunto con María Elena Figueroa en el Senado y Charo González como Diputada Federal, se enfocarán en trabajar para que médicos y especialistas cuenten con la certeza de que la ley les asiste.

La comunidad médica del Sur de Tamaulipas expuso que se enfrentan al riesgo de demandas legales cuando familiares de pacientes piensan que no hubo una atención adecuada.

“Es un tema que se incluye en la agenda legislativa y nos enfocaremos en ello para que quienes se dedican a brindar estos servicios cuente con más garantías legales y se desempeñen sin distractores”, finalizó.