Tamaulipas

Se retrasará cambio de 206 delegados en el SUTSPET.

Reportero. César Cruz López.

*La Junta de Conciliación  y Arbitraje no ha realizado la “Toma de Nota”, a Blanca Valles Rodríguez, y por consecuente los delegados  siguen en funciones y sus relevos en suspenso.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La renovación de los 206 Delegados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas se encuentra detenida por la falta de “toma de nota” de las autoridades laborales a Blanca Valles Rodríguez,

Cada cuatro años se realizaba el cambio el mes de Noviembre, pero en esta ocasión no hay preparativos ni indicios de ello, ya que la Junta de Conciliación  y Arbitraje no ha realizado la “Toma de Nota”, a Blanca Valles Rodríguez, y por consecuente los delegados  siguen en funciones y sus relevos en suspenso.

Además ya hay quejas de parte de los trabajadores del Gobierno Estatal, porque están detenidos los préstamos de cualquier tipo y tampoco reciben la canasta básica, ni  hay vales para lentes, señalan.

Por otro lado  la toma de nota a Blanca Valle Rodríguez se prolongaría hasta Enero del próximo año porque el Dr. Armando Trejo, uno de los aspirantes a quienes se impidió el registro para la contienda sigue en la lucha jurídica para que en la renovación del SUTSPET se aplique la nueva reforma laboral y se convoque a nuevas elecciones.

Todo esto porque Valles Rodríguez,  utilizó los viejos estatutos del sindicato dejando de aplicar la nueva reforma laboral y negándoles el la oportunidad a los más de 13 mil trabajadores de ejercer su voto directo.

El SUTSPET puede entrar en una crisis de estabilidad que afectaría a los más de 13 mil trabajadores, por las malas políticas que Blanca Vallés Rodríguez sigue aplicando.