Tamaulipas

Se suma DIF Tamaulipas a labor social de la SEDENA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ofreció más de 2 mil servicios asistenciales gratuitos a las familias de los municipios de Jiménez, Méndez, Burgos y Cruillas, en el marco de las actividades de labor del 77 Batallón de Infantería.

El objetivo de esta unión de esfuerzos con la SEDENA y otras dependencias del Gobierno del Estado es acercar diversos servicios asistenciales en forma gratuita a familias de 11 municipios de la entidad.

Por parte de la SEBIEN se dio entrega de despensas, becas, mochilas y artículos escolares, mientras que la SEDENA instaló módulos como registro y canje de armas, de información a planteles militares, peluquería, reparación de aparatos electrodomésticos, así como canje de réplicas de armas de fuego por juguetes.

Por parte del Sistema DIF Estatal se les ofreció  a las familias de estos municipios servicios gratuitos como consultas médicas, consultas odontológicas, extracciones dentales, consultas de nutrición, estimulación temprana para niñas y niños con discapacidad, entrega de medicamentos, pláticas de prevención familias y de no a la violencia familiar, entrega de despensas, entrega de cobijas, entrega de lentes oftalmológicos,  aparatos funcionales como bastones, sillas de ruedas prótesis, mochilas escolares entre otros.

En los próximos días estarán en los municipios de San Nicolás, San Carlos, Padilla, Güemez, Hidalgo, culminando en Ciudad Victoria.