Tamaulipas

Se suma sección 30 al programa nacional Del SNTE para el cuidado del medio ambiente

  • Inician en Ciudad Victoria, pero se busca ponerlo en march en todas las regiones de Tamaulipas.

Al atender la convocatoria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la sección 30 se sumó a las acciones para el cuidado  del medio ambiente, arrancado el programa de vinculación con las comunidades educativas y pertenecientes al eje estratégico de corresponsabilidad social en Ciudad Victoria.

En representación del Secretario General Rigoberto Guevara Vázquez, el Profesor Jaime Ramos Salinas, participó en el inicio de este programa promovido por el SNTE, a fin de contribuir en garantizar el desarrollo sostenible.

“Iniciamos en esta Capital, posteriormente se estará llevando a cabo en cada una de las regiones de nuestro Estado de Tamaulipas y seguros estamos tendrá un impacto favorable con todos los involucrados en este tema”, expresó Ramos Salinas.

Resaltó que como lo ha expresado el Dirigente Nacional del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, este programa se establece como una convocatoria permanente a los trabajadores de la educación en armonía con la sociedad, instituciones, organizaciones, medios de comunicación y autoridades de los diferentes sectores.

“Se busca fomentar y fortalecer la conciencia ambiental que requiere y reclama los recursos ambientales que integran nuestro entorno de desarrollo, se necesita el equilibrio con la naturaleza pues de ahí surgimos y pertenecemos”, mencionó.

Cabe mencionar que la estructura del Programa Nacional “SNTE-EDS”, comprende tres grandes objetivos, como el de desarrollo sostenible, que pretende asumir los postulados y principios mundiales en favor del medio ambiente.

El de conciencia ambiental activa, cuyo objeto es lograr la participación de los agremiados del SNTE, en el cuidado y manejo responsable de los recursos naturales, así como el de inmuebles verdes, mediante el cual se promoverán políticas públicas de sostenibilidad en cuanto al consumo de agua, energía eléctrica, ventilación, entre otros, para acreditar  a los activos de la infraestructura del SNTE como inmuebles verdes.