Tamaulipas

Se suman más elementos a la Policía de Proximidad

*La Secretaría de Seguridad Pública dispondrá 100 Policías que serán distribuidos de manera equitativa y lógica operativos en las principales ciudades de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública preparó a 100 elementos para que se sumen a los trabajos que realiza la Policía de Proximidad en las principales ciudades de la entidad.

El evento de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Auditorio de la USJT, donde en representación del Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales, acudió el Subsecretario de Operación Policial, José Jorge Ontiveros Molina.

El objetivo de este curso es hacer una Policía de Proximidad que entienda al ciudadano y que además resuelva los problemas del día del día que tienen los comerciantes, sus trabajadores y la población.

Este modelo policial con el que se atiende la zona centro de las principales ciudades de Tamaulipas, es principalmente efectivo y eficiente en cuanto a los delitos del fuero común, al privilegiar la inteligencia y la prevención sobre la reacción.

La Policía de Proximidad fue creada por esta administración, tiene presencia en los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Durante el curso los Policías Estatales fueron preparados en proximidad, vinculación e inteligencia social, además de mediación, negociación y solución de conflictos.