Tamaulipas

Se unen a propuestas de Oscar Martín Ramos, que velan por derechos de maestros jubilados

*Diputados de Yucatán…

Luego de que el Diputado aliancista, Oscar Martín Ramos Salinas, presentara ante el Congreso de Tamaulipas, la iniciativa que busca otorgar a los trabajadores de la educación, el régimen de 10 salarios mínimos al jubilarse, legisladores de otros Estados como Yucatán, se han sumado a la propuesta que vela por los derechos de las y los maestros pensionados.

El Coordinador de Nueva Alianza en la 63 Legislatura tamaulipeca, dijo “Veo con beneplácito que compañeros diputados otros Estados, se unan al exhorto que presentamos en nuestro Estado en días pasados, para respaldar a todos aquellos compañeros que en su momento, tomaron una mala decisión y hoy en día sufren las consecuencias al retirarse de su vida laboral, solo con cuatro o cinco salarios mínimos”.

Por ello, en el punto de acuerdo que se presentó, en el reciente periodo ordinario concluido, se pide que se implementen las medidas necesarias, para que los trabajadores de la educación que optaron por el régimen de cuentas individuales antes del 31 de diciembre de 2007, puedan reincorporarse al de pensiones que les permita alcanzar los diez salarios mínimos que determina la ley del ISSSTE, mencionó.

Ramos Salinas, señaló que el exhorto a través de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como del Honorable Congreso de la Unión, mediante la Cámara de Diputados y de Senadores, señala que en la actualidad, la realidad aleja la idea de asegurar una vida digna a las personas jubiladas que optaron por el esquema de cuentas individuales.

“Ya que hay una gran cantidad de pensionados, que no perciben ni si siquiera cinco salarios mínimos, mientras que los que optaron por el anterior régimen, están en posibilidades de alcanzar diez”, argumentó.

Manifestó que a esta propuesta, se sumaron los diputados aliancistas de Yucatán, en voz de su coordinador Luis María Aguilar Castillo, lo cual es de suma importancia, ya que la intención es brindar una vida digna a las y los trabajadores de la educación.

“Es aquí donde vemos que hicimos bien, trabajamos con congruencia y sobre todo, velando por el futuro del personal docente de Tamaulipas, de las personas más importantes al frente del rubro educativo, que son parte esencial para el buen desarrollo de la entidad”, comentó.