Tamaulipas

Sebien y Conalep llevan a cabo curso de reparación de aparatos electrodomésticos

Tampico, Tamaulipas.- Con la intención de que las personas aprendan un nuevo oficio, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) dio inicio con el curso de Reparación de Aparatos Electrodomésticos.

Esta actividad se lleva a cabo de forma gratuita en las instalaciones del Centro de Bienestar, ubicado en la colonia “La Borreguera” en Tampico.

El objetivo, es que las personas conozcan la forma de reparar diversos artículos del hogar, y porque no, emprender su propio negocio que les brinde una mejor calidad de vida.

Actualmente, se cuenta con 41 participantes, número mucho mayor al estimado, ya que en un principio solo se tenía contemplado capacitar a 20, sin embargo, debido a la respuesta que se tuvo, se aumentó el cupo.

Los cursos de capacitación se llevan a cabo los sábados con un horario de 09:00 a 13:00 horas y  finalizarán el 16 de noviembre del presente año.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, pensando en el bienestar y economía de las familias tamaulipecas, puso en marcha este curso, que sin lugar a dudas permitirá a quienes son parte de esta capacitación una mejor calidad de vida.