Tamaulipas

‘Seguimos cumpliendo compromisos’; presenta Copitzy Hndz. II Informe Legislativo

Por: Carlos Carreño Ortiz

RIO BRAVO, TAM.–  La diputada local Copitzi Hernández García presentó esta tarde su Segundo Informe Legislativo, donde detalló las diversas iniciativas que ha presentado ante el Pleno del Congreso, pero además ratificó el compromiso de continuar trabajando para beneficio de Tamaulipas, en particular para Río Bravo y Reynosa.

“Hoy comparezco ante ustedes para cumplir con el compromiso que les hice, de rendirles cuentas y darles a conocer el trabajo que realizó en el Congreso de Tamaulipas”, detalló al arranque de su mensaje la diputada local del VIII Distrito.

Acompañada por los alcaldes de Río Bravo y Reynosa, Carlos Ulivarri López y Maki Ortíz Dominguez, la legisladora señaló que durante este segundo año de actividades presentó 10 iniciativas en lo particular, 20 en conjunto con su grupo parlamentario y 5 con algunas de las comisiones donde participa.

“Con satisfacción hoy les digo que de las 10 iniciativas que presente en lo individual, 6 ya fueron aprobadas en el Pleno, continuando en estudio las 4 restantes, por lo que no bajaremos la guardia hasta que sean aprobadas”.

Hernández García agregó que durante el segundo año legislativo se efectuaron 59 sesiones, de las cuales 39 fueron ordinarias, 3 solemnes, 15 de la diputación permanente, 1 extraordinaria, 1 extraordinaria solemne y 10 juntas previas del Pleno.

“Se realizaron 179 reuniones del trabajo en comisiones y en general se expidieron 218 decretos y 131 puntos de acuerdo”, añadió la representante del VIII Distrito en el Congreso de Tamaulipas.

Copitzi Hernández García dijo durante su mensaje, que tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, que “he cumplido cabalmente con la responsabilidad que ustedes me confirieron hace dos años, pues he estado presente en el 100% de las actividades que se realizan en el Congreso”.

Resaltó en su mensaje que el Congreso del Estado ha trabajado de manera integral con los jóvenes, por lo que se modificó el Código Municipal del Estado, para que los 43 Ayuntamientos cuenten de manera obligatoria con una comisión que cuide y promueva los intereses de los jóvenes.

En otra parte de su mensaje, la diputada local destacó la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, para lo cual se expidieron las leyes necesarias que permitan la operación de este órgano de control que permitirá restablecer la confianza de los tamaulipecos en las instituciones.

Sobre el tema de la seguridad, Hernández García espetó que “La seguridad pública sigue siendo la más sentida demanda de la sociedad, es por mucho el gran tema a resolver, pues no hay duda que la inseguridad son el principal flagelo que afecta a los tamaulipecos, por lo que seguiremos revisando y mejorando las leyes para combatir los delitos que causan agravios a nuestra gente”.

Y agregó, “Nuestro grupo parlamentario (PRI) presentó una iniciativa de reforma de ley, la cual fue aprobada en comisiones, para que el delito de extorsión se persiga de oficio, sin necesidad de una querella, para que el Estado acuda en persecución de los infractores de ese delito y se les sancione”.

Habló la diputada local riobravense del compromiso que durante campaña hizo con los jóvenes, en el sentido de garantizarles el acceso a la preparatoria, “Hoy con mucho orgullo les puedo decir que a partir del 2017 hay un presupuesto especial para asegurar que todos los jóvenes puedan estudiar este nivel escolar, reflejándose ya en un 76.5%”.

Antes de concluir, la integrante del Congreso dijo que también promovió la modificación de la Ley de Adopciones, lo cual permitió facilitar los trámites y procedimientos para que menores huérfanos puedan encontrar un hogar.

“Construimos una Ley que previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres. Determinamos urgente crear una Ley de Atención a Víctimas y creamos una Ley de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, lo cual fue impulsado por el Coordinador de la fracción priista, Alejandro Etiene, lo cual nosotros apoyamos”.

“Seguiremos trabajando de la mano, sin importar colores, con los distintos órganos de gobierno, todo con el único objetivo de que a Río Bravo, a Reynosa y a Tamaulipas les vaya bien”.

En este evento estuvieron presentes diputados locales, integrantes del CDE y del CDM del PRI, así como destacados ciudadanos riobravenses.