Tamaulipas

¡Segunda llamada para El Solana!

En el Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Cultura se ha trabajado para que el teatro en Tamaulipas siga creciendo y fortaleciéndose cada vez más, los días del Concurso Estatal de Teatro “Mtro. Rafael Solana” ya están próximos y los teatristas tamaulipecos tendrán la oportunidad de reunirse y confrontar los trabajos escénicos que pudieron realizar durante esta temporada.

La Directora General de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo señaló que, “Ya están más cerca los días de EL SOLANA y el teatro en Tamaulipas por fin podrá levantar el telón. Han sido épocas difíciles para la creación artística y el compromiso del Gobierno de Tamaulipas ha sido responder a la comunidad teatral brindándoles espacios de reflexión sobre las nuevas realidades que nos ha tocado vivir. Una tradición de tales alcances en la historia del teatro tamaulipeco debía defenderse y valorarse en la justa dimensión de estos tiempos”.

En varias ocasiones, la Directora de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo sostuvo reuniones virtuales con los maestros que tendrán a cargo las actividades académicas de dicho Concurso, con la intención de conversar sobre los contenidos académicos y las necesidades de formación artística que prevalecen en nuestra entidad. Con base en la experiencia que manifestaron los postulantes, los maestros pudieron evaluar sus expedientes y seleccionar 54 alumnos de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Cd. Victoria, El Mante, Tampico y Cd. Madero.

Los maestros que estarán al frente del área académica y que tuvieron a su cargo la selección de los alumnos y su asignación en cada grupo fueron Luisa Huertas, Marisa De León, Marcela Castillo, Saúl Meléndez, Ramón Cadaval y Víctor Hernández. Así mismo, los miembros del jurado calificador, que será dado a conocer el día de la inauguración de este concurso, evaluaron las propuestas recibidas y procedieron a elegir 8 obras que conformarán la programación del certamen a realizarse del 6 al 13 de noviembre en la Casa del Arte Victoria.

Por motivos de la contingencia sanitaria que prevalece, las obras sólo podrán ser admiradas por los teatristas inscritos. En caso de que las condiciones lo permitan se dará acceso a un número restringido de espectadores del público general y las condiciones de acceso serían dadas a conocer con oportunidad, sin embargo, el público podrá vivir parte de la experiencia a través de las redes sociales de Cultura Tamaulipas.

“Conscientes de la emergencia sanitaria que prevalece hoy en día, hemos reforzado las medidas de precaución con los participantes y el público que pudiera asistir. Sabemos que los artistas merecen estos espacios de creación y reflexión, pero debemos generarlos con la responsabilidad que estos días nos demandan.

Sabemos que contamos con ellos para garantizar la seguridad que merecen y por eso ahora damos la segunda llamada.”  Finalizó la titular de Cultura Tamaulipas.

Consulta la lista de alumnos y obras seleccionadas en el siguiente enlace:

tinyurl.com/ResultadosSolana2020

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.