Tamaulipas

Segundo lugar nacional, compromiso para seguir mejorando: Secretaria de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a los responsables de los programas de Prevención y Promoción de la Salud a redoblar esfuerzos, superar metas y mejorar indicadores que permitan a Tamaulipas mantenerse en los primeros lugares en atención y respuesta a la población.

Luego de que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca obtuviera el segundo lugar nacional en la estrategia federal «Caminando a la Excelencia», la funcionaria estatal afirmó que el reconocimiento representa un reto para ofrecer servicios de calidad a los tamaulipecos.

«Más que un lugar nacional, el compromiso es dar respuesta a las necesidades de la población, reducir las inequidades en salud y garantizar el acceso efectivo a nuestros servicios» dijo.

Los programas sujetos a evaluación trimestral son: Paludismo, Diabetes, Riesgo Cardiovascular, UNEMEs, Sistema de Crónicas, Envejecimiento, Lepra, Tuberculosis, Cólera, Rabia, Salud Bucal, Planificación Familiar, Salud Materna y Perinatal, Cáncer Cérvico Uterino, Cáncer de Mama, Violencia Familiar, VIH/SIDA, Vacunación, Adolescencia, Infancia, Cáncer, Adicciones.

Se incluyen además Promoción de la Salud y Determinantes Sociales, Alimentación y Actividad Física, Entornos y Comunidades Saludables, SINAVE, Red de Laboratorios, Dengue, Chagas,  Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.

«Caminando a la Excelencia» evalúa e identifica las áreas de oportunidad de cada uno de estos programas, para que sean efectivos, medibles, puedan ser mejorados y se traduzcan en mejores condiciones de desarrollo para la población.

Finalmente, Molina Gamboa reiteró que el segundo lugar nacional da respuesta al compromiso del mandatario estatal con la salud de los tamaulipecos y la responsabilidad de superar lo realizado en el 2017.