Tamaulipas

«Semáforo amarillo es para reactivar la economía, no la vida social, sigan protegiéndose»: Salud

*El reporte, la cifra oficial asciende a 28,142 positivos acumulados, de los cuales 24,050 se han recuperado y 2,229 han fallecido.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– Luego de señalar que la pandemia del SARS- COV2 no ha terminado y que ante la próxima temporada de influenza es indispensable incrementar las medidas preventivas para evitar contagios por ambas enfermedades, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó  este martes 86 casos y 17 fallecimientos por COVID-19

Añadió que el semáforo amarillo es para recuperar ingresos y empleos, mas no la vida social, por lo que insistió en atender en todo momento las medidas de protección personal habituales y sobre todo evitar reuniones o festejos a los que asistan muchas personas.

Tras el reporte, la cifra oficial asciende a 28,142 positivos acumulados, de los cuales 24,050 se han recuperado y 2,229 han fallecido.

Los pacientes confirmados hoy son:

Mientras que las defunciones corresponden a:

 

La titular de la SST reiteró la necesidad de evitar salidas innecesarias, lavarse las manos frecuentemente, utilizar el estornudo de etiqueta, proteger a las personas vulnerables, respetar la sana distancia y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.