Tamaulipas

Semana de más frio para Tamaulipas

*El SMN, detalla, que por la tarde de este lunes sobre el noroeste de la República Mexicana, se prevé el desarrollo de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, la cual ocasionará marcado descenso de temperatura, vientos fuertes e incremento en el potencial de lluvias sobre dicha región y el norte del país.

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Temperatura mínimas de once grados, se esperan para la mayor parte de la región tamaulipeca en el transcurso de la presente semana de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

En el informe se destaca que las bajas temperaturas serán propiciadas por el frente frío 29 que interacciona con la sexta tormenta invernal de la temporada, mientras que las posibilidades de lluvias son mínimas.

El SMN, detalla, que por la tarde de este lunes sobre el noroeste de la República Mexicana, se prevé el desarrollo de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, la cual ocasionará marcado descenso de temperatura, vientos fuertes e incremento en el potencial de lluvias sobre dicha región y el norte del país.

El Canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente del Golfo de México, incrementará el potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste del país, así como vientos fuertes en el noreste del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en Tamaulipas de vientos con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras.

La sexta tormenta invernal de la temporada, en interacción con el nuevo frente frío 29 y con el arrastre de humedad de un río atmosférico, ocasionarán ambiente frío a muy frío, lluvias fuertes a muy fuertes, vientos intensos y tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del país.

Las temperaturas para las principales ciudades del estado son las siguientes:

Victoria tendrá  una menor a los 11 grados y una máxima de 32 grados, Nuevo Laredo tendrá una mínima  12 y 26 como máxima.

Matamoros registrara los 17 grados y una alta de 25 grados, Reynosa registrará en el termómetro  13 grados en tanto la zona conurbada de Tampico – Madero tendrá una mínima de 17 grados con una alta de 27 grados.