Tamaulipas

Sergio Chavira, nuevo dirigente del Partido del Trabajo

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alejandro Ceniceros y Arcenio Ortega, ex diputados locales y coordinadores estatales del Partido del Trabajo, presentaron este día a Sergio Chavira Martínez, como coordinador  municipal en Nuevo Laredo.

Arrancamos con 50 amigos a los que pedimos nos acompañen. Vamos a promover la participación de los jóvenes y las mujeres, para apoyar a la Cuarta Transformación”, precisó Chavira.

Ceniceros dijo que en Nuevo Laredo se tenía una militancia de dos mil personas en el 2017 y se va a revisar, porque es una exigencia del Instituto Nacional Electora a los partidos para que  ratifiquen a sus afiliados.

Los directivos estatales del PT ofrecieron una conferencia  de prensa en la que participo Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a la gubernatura en el 2016.

“No vamos por una regiduría, Hay que pensar en grande, vamos por la afiliación de 20 mil militantes para dar la pelea por la presidencia municipal en el 2021”, agregó.

Dijo que para ello se van a instalar cinco comités de promoción, para atender cada una de las cinco candidaturas que  habrá en el 2021, de diputado  federal, tres de diputado local y una de presidente municipal.

Recordó  también que en el 2012 su hermana Diana fue candidata a senadora del PT, acompañando la candidatura  presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que cuando el ex gobernador Egidio Torre Cantú lo metió a la cárcel abusando el poder, la única voz que se alzó para denunciar el acoso fue la de Alejandro Ceniceros.

Hay que ser agradecidos y cuando se presente la oportunidad, demostrarlo, apuntó.

Dijo que en el 2016 fue aliado de Francisco García Cabeza de Vaca, no del PAN.

“Lo apoyamos con la idea de  sacar del gobierno estatal al PRI y  se logró el objetivo”, apuntó.

En Nuevo Laredo el PT no inicia de cero, tenemos una avanzada importante, vamos a constituir un frente de izquierda y  vamos a competir por la presidencia municipal y las demás posiciones en juego, subrayó.