Tamaulipas

SERVIR A FAMILIAS DE RÍO BRAVO ES EL DESEO DEL GOBERNADOR: RAÚL GARCÍA VIVIAN

X.-POR ELLO, COMAPA IMPLEMENTA PROGRAMAS PARA LA MEJORA CONTINUA EN AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, SEÑALÓ.

Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.– Servir a las familia de Río Bravo, para que estas tengan una mejor calidad de vida en los rubros de agua potable y alcantarillado, es el propósito y reto de un servidor, pero mayor, es el interés de nuestro Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien me ha instruido, para que redoblemos el esfuerzo y empeño y el vital líquido llegue a los hogares, comercios, empresas y a todos los rumbos de nuestro pueblo, con la presión debida y de esta manera, vayamos mejorando este esencial servicio para las familias riobravenses.

Tras expresar lo anterior el Ing. Raúl García Vivian en la entrevista, destacó que, poco a poco se van mejorando las cosas, porque en esencia llevamos un avance importante en las obras de ampliación y rehabilitación en las redes de agua potable y alcantarillado y, para ello, el alto mando la CEAT en Tamaulipas, ha venido constatando el fecundo y creador trabajo que para bien de la sociedad de esta pujante comunidad fronteriza, hemos venido ejerciendo a diario, y avanzar también en la solución a problemas de “los caídos”.

García Vivian, reiteró que desde mi llegada a la Gerencia General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por encomienda del Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, he instrumentado una diversificación de  actividades que son de benéficos resultados para las familias de Río Bravo y ejemplo de ello es “el congelamiento de cuentas”, para de esta forma erradicar el rezago que presentan los usuarios, siempre y cuando paguen puntualmente su recibo de agua durante 2 años de manera consecutiva.

Aludiendo el titular de la COMAPA que este programa, ha tenido excelente respuesta de parte del público usuario, beneficiándose así a poco más de 6 mil usuarios que ya están pagando de manera puntual sus recibos de agua. Haciendo el exhorto el Ing. García Vivian para que las personas interesadas, acudan a las oficinas del organismo operador, donde serán debidamente atendidos y obviamente orientados para que se incorporen a este benéfico programa.

Otro de los programas que COMAPA Río Bravo ejerce para bien de las familias, es la gestión de 17 millones de pesos destinados a continuar con las obras que naturalmente, permitan la mejoría en el servicio de drenaje sanitario, porque con estos recursos explicó el Ing. Raúl García Vivian, podrán rehabilitarse 16 caídos existentes en distintos sectores de la ciudad.

SOLUCIONES….!

Con respecto a soluciones del trabajo que implementa COMAPA en Río Bravo, el Gerente General Raúl García Vivian destacó que, “tras la inversión de 7 millones de pesos, que son parte de un primer paquete de obras, están por concluirse cuatro obras, que beneficiaran a familias de las colonias Benito Juárez, Infonavit la paz, las Torres y la Paraíso.

Apuntando finalmente que con estas obras que se realizan a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), habrán de beneficiarse poco más de 8 mil usuarios, los que estarán recibiendo óptimo servicios de drenaje, con lo cual se plasma el interés del Sr. Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por servir a las familias de este pujante municipio riobravense.