Tamaulipas

Sesiona el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Con el fin de seguir construyendo una sociedad que elimine las discriminaciones y genere el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, el Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SIPASE).

Este evento fue presidido por Gerardo Peña Flores, titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), y representante del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, directora general del Instituto de Mujeres Tamaulipas.

En dicha reunión, realizada en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, fue aprobado el Calendario de Sesiones Ordinarias 2018, así como el Plan de Trabajo 2018-2019.

Con estas acciones, se busca eliminar la violencia contra las mujeres tamaulipecas, mediante la implementación del Plan de Trabajo 2018-2019, contando con la participación de todas las dependencias del Gobierno del Estado, adecuando los programas estatales con ésta perspectiva de género.

Cabe señalar que es alrededor de 3 mil mujeres las que han sido atendidas por el SIPASE, donde el Instituto de Mujeres Tamaulipas es la instancia encargada de brindar a las mujeres que sufren de violencia física o psicológica, la orientación debida para que puedan realizar la denuncia correspondiente, así como la atención psicológica y jurídica.

También estuvieron presentes los titulares de Secretaría de Obras Públicas del Estado de Tamaulipas y Secretaría de Desarrollo Económico Tamaulipas, Cecilia del Alto y Carlos García; la encargada del despacho de Jóvenes Tamaulipas, Aomori Matsumoto; y el director general del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Enrique Nader Nemer; así como representantes de diversas dependencias estatales, entre otros invitados especiales.