POLÍTICATamaulipas

“Sí aspiro a dirigir la Red Jóvenes X México”: Miguel Ángel Hernández

*“Somos una nueva generación de jóvenes que estamos  trabajando fuertemente a favor del PRI  en el Mante a fin de recuperar, primero la credibilidad, y luego los espacios políticos que se han perdido por la falta de verdaderos liderazgos”

Por: Juan Antonio Lerma

Mante, Tam.-No hay duda de que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero en especial en una de sus organizaciones más fuertes como lo es la Red Jóvenes X México- la política de hoy ha cambiado para bien de los jóvenes; la incursión de nuevos cuadros a las cúpulas priistas demuestra la capacidad de los jóvenes para hacer política de verdad ante la ausencia de verdaderos liderazgos en el Mante.

Ante la renovación que en los próximos días se dará en el Comité Directivo Estatal del PRI, así como también en el comité municipal en el Mante, sectores y organizaciones, varios son los jóvenes que desde ya, levantan la mano y alzan la voz para ser tomados en cuenta en el proceso de reestructuración de la Red Jóvenes X  México.

Uno de estos jóvenes inquietos es Miguel Ángel Hernández, dirigente de la agrupación denominada Jóvenes con Actitud Ganadora, misma que desde hace buen tiempo ha venido realizando importantes acciones en el municipio del Mante, acciones que tienen que ver con limpieza pública, apoyos sociales a la gente más necesitada, impulso al deporte, a la cultura, además de otras importantes actividades que realizan siempre en apoyo al fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional.

A pregunta sobre si realmente busca dirigir la organización Red Jóvenes X México en el Mante, Miguel Ángel no se anda con rodeos a la hora de responder.

“Hoy tengo que decirlo con toda franqueza: Sí, aspiro a dirigir a la organización de los jóvenes de mi partido. A quien le gusta la política, aspira, transpira y respira política”, y añade que los políticos deben ser personas preparadas honestas y sin historiales de corrupción para asumir un cargo dentro del partido y dar resultados.

De igual forma, en lo personal- manifiesta que si llegan a abrirse espacios y oportunidades para competir por la Red Jóvenes X México- “claro que me interesa”, aunque dijo que en estos momentos las circunstancias marcan que se deben unir fuerzas en el PRI y salir juntos bajo el mismo proyecto para que las cosas se hagan bien en futuros procesos electorales.

En torno al tema, responde que siempre será su proyecto de vida trabajar por la gente de su municipio, en especial por los jóvenes, pero también agradece que diversos medios de comunicación lo consideren, incluso lo mencionen como una propuesta para ocupar la dirigencia de los jóvenes priistas.

“No se trata de una cuestión de caprichos ni de conveniencia, pues todo llegará a su momento, “ya que llevo cierto tiempo trabajando en acciones que no solamente benefician a los jóvenes del municipio sino también a mucha gente que cree en el PRI”

Aunque se le relaciona como un joven muy cercano al diputado federal Alejandro Guevara Cobos, Miguel Ángel Hernández, dice que el legislador es su amigo, de quien ha aprendido muchos aspectos de la política y de servicio público.

“Alejandro, es un buen amigo, no es mi padrino político, en lo personal ha compartido grandes experiencias conmigo de cuando él, fue dirigente de lo que antes fue el Frente Juvenil Revolucionario, y ahora lo vemos como ex destacado legislador federal cercano a la gente”.

El joven que asegura tener aspiraciones por dirigir la Red Jóvenes X México,  se considera una persona disciplinada y con ánimos de trabajar: “No me encapricho con proyectos”; dice que la política no es para beneficiar a las personas en particular; debe verse, puntualiza, como un medio para realizar grandes proyectos que beneficien a todos.