Tamaulipas

Signa la UNT acuerdo de colaboración con Punto México Conectado

*El objetivo principal es vincular a los estudiantes con los sectores productivos de la IP y dependencias de gobierno

Por: Gerardo Meza

Matamoros, Tamps.- Con el propósito de vincular a los estudiantes, el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez, signó un convenio de colaboración con la organización Punto México Conectado.

Esta firma de convenio de colaboración entre la Universidad del Norte de Tamaulipas y Punto México Conectado, estuvo a cargo del Rector de la UNT, Francisco Chavira Martínez y la delegada regional de PMC,  Norma Isabel Juárez.

Por su parte el rector de la UNT,  dijo que el motivo de esta firma es  vincular a sus estudiantes con los sectores productivos, tanto en el área privada como en las dependencias gubernamentales.

“Nuestra universidad forma a los profesionista con una visión emprendedora, humanista y solidaria, buscamos que ellos en un futuro sean los líderes de nuestra comunidad, empresarios y dirigentes, y no se conformen con ser en los mejores empleados”, Chavira Martínez

Añadió  que una de las ventajas que  tendrá está convenio es contar con  más oportunidades los hijos e hijas de las personas que no son de la clase política; es decir, las que son un nivel socioeconómico baja y media baja,  de estudiar con más facilidad la universidad, ya que en años anteriores, esto era un lujo y solo los hijos e hijas de empresarios y gente de gobierno tenían derecho a estos beneficios.

Por último dio a conocer que en este mes de marzo la UNT  estará entregado becas del 75% para la carrera de Ciencias de la Educación, Licenciado  en Comercio Internacional y Aduanas e Ingeniero Petrolero y Energías Alternas, la Maestría en Ciencias de la Educación y la Maestría en Alta Dirección,     de tal manera que está  prestigiada  institución educativa  pondera vincular a los estudiantes  y líderes de Tamaulipas con las empresas públicas y privadas para lograr que su éxito como profesionistas sea más accesible y con menos barreras, detalló.