TamaulipasTitulares

Sigue Rosario Robles sin Pagarles a Empresarios Tamaulipecos Obras Realizadas

*Son 85mdp los que adeuda Sedatu a 60 constructores que ejecutaron acciones dentro del programa Hábitat.

Francisco Herrera

A menos de un mes de que concluya el año fiscal  y luego de concretar proyectos de infraestructura del programa Hábitat, la CMIC sigue a la espera de que 60 empresarios adheridos reciban 85 millones de pesos por concepto de adeudo, pues debido a esta problemática 10 dueños han iniciado demandas mercantiles hacia esa Secretaría Federal.

Jesús del Carmen Abud Saldivar expresó que la SEDATU está inmersa en una serie de situaciones parecidas con varias entidades del país donde el dinero de ese programa no ha llegado.

Manifestó que 10 empresarios decidieron actuar jurídicamente ante la Secretaria de la Función Pública por no cumplir con el compromiso de pago puntual luego de que los proyectos fueron ejecutados y entregados en tiempo y forma.

Remarcó que el asunto del adeudo podría tocar instancias como la PGR si llega a fracasar la etapa de conciliación entre ambas partes.

Abud, puntualizó que el monto económico mayor corresponde a PYMES que por su situación no pueden comenzar con un proceso jurídico para costearlo.

«Son empresas que tienen adeudo de 300 mil pesos, y 500 mil pesos, pero que no tienen recursos para costear un proceso jurídico, no son empresas que puedan soportar este tipo de deudas y corren el riesgo de descapitalizarse», dijo

Externo que hasta el momento ha habido acercamientos con algunos funcionarios de esa dependencia, sin embargo poco se ha hecho para saldar ese compromiso que se tiene con empresarios constructores de la entidad.

Finalmente, señaló que el adeudo cumple un año y resaltó que son ocho entidades más las que atraviesan por esta situación financiera.