Tamaulipas

SIGUEN FRUCTIFICANDO GESTIONES DE GARCÍA VIVÍAN: AHORA DERRAMARÁ $ 10 MILLONES EN REHABILITACIÓN DE “CAÍDOS”

*.- Es la primera inversión de un paquete de obras por 120 millones de pesos.

*.-Ofrecer mayor calidad de vida a la ciudadanía, es el objetivo.

*.-El mejoramiento del  ambiente, es lo esencial.

*.-Así lo requiere el gobernador del estado Lic. Francisco Javier  García Cabeza de Vaca.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Sin tanta alharaca y consciente que servir  a la ciudadanía es lo primordial, la Comisión de Agua Potable y alcantarillado, por sus siglas COMAPA, en este municipio, desde hace una semana inició la rehabilitación de “Caídos”.

Empezó en pleno centro de la ciudad, pero simultáneamente y poquito después, la rehabilitación del drenaje sanitario se efectúa en diferentes sectores del llamado fraccionamiento Río Bravo.

Hasta el momento son 5 obras en las que se derramarán $ 10 millones…

Es la primer remesa de un paquete de 120 millones de pesos que se utilizarán para la rehabilitación de “Caídos”.

¿Cuántos habitantes serán los beneficiados?

¡Po’s sepa!

Lo que si podemos decir es que si no es la población en general, serán cientos de miles de riobravenses los que gozarán de un mejor servicio en diversos puntos citadinos.

Pues bien.

Recordemos que a inicios del  2018, el gerente general de COMAPA Río Bravo, Ing. Raúl García Vivían, habría gestionado ante la Comisión estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) más de 120 millones de pesos, para subsanar en parte, la problemática del drenaje sanitario en la ciudad.

Desde octubre de 2016, en cuya fecha asumió a la gerencia general de la paraestatal, por su profesión y experiencia se llevaron a cabo sinnúmero de estudios y proyectos para resolver, en parte—reitero—el problema de los “Caídos”.

Desde entonces y sabiendo cómo realizar esa rehabilitación, suponemos que pensó que no había otra forma más que gestionar los recursos correspondientes para darle solución a la misma.

De igual manera, en aquéllas fechas y como el vulgo mexicano lo refiere, pudiera haber también pensado…“No son enchiladas”…

Sin embargo, en su mente—podríamos suponerlo—habría pensado: “Tengo que hacer algo para bien de mis semejantes porque también soy de Río Bravo y por ello estoy aquí como gerente general”.

Y podríamos decir que pensaría más aún: “El gobernador quiere lo mejor para Río Bravo y aquí estoy  para hacer lo que él desea”…

Eso sería una sinopsis, prefacio o prólogo de algo que iba a suceder y se…

¡Cumplió!

El Ing. Raúl García Vivian, logró ante la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) que los documentos de su gestión por 120 millones de pesos, esté a la vista en el primer escritorio del gobernador del estado Lic. Francisco Javier Cabeza De Vaca.

Mucha importancia le está dando al proyecto el mandatario estatal porque ya se empezaron a derramar 10 millones de pesos, para la rehabilitación de 5 obras.

Primero: Ya se está trabajando en la Av. Constitución con calles Juárez, 16 de septiembre  y 5 de febrero: pleno centro de la ciudad.

Segundo: se rehabilitará por la Av. Libertad de la México a Jalapa.

Tercero: También la Jalapa desde las Liebres cruzando la Madero hasta la Coahuila sur.

Cuarto: La Guanajuato de México a Jalapa.

Quinto: De Independencia a boulevard Acapulco y Taxco y finalmente desde Madero por la Tlaxcala hasta llegar a la Chihuahua.

Pues bien.

¿Cuál es el objetivo?

Sin dudarlo, mejorar el medio ambiente y darle una mayor y mejor calidad de vida a los riobravenses.

¡La salud es imperiosa!

De acuerdo a los informes proporcionados por el Ing. Luís Díaz Leal, titular de los departamentos de agua potable y alcantarillado, se sabe que esas obras habrán de concluir a lo máximo en 45 días.

Mientras tanto, el Ing. Raúl García Vivían, ha venido supervisando diariamente los trabajos para que sean de la calidad que merece la población y por ello el servicio será perdurable.

Trasciende por último, que la segunda remesa del paquete de ésos 120 millones de pesos, pronto empezará a derramarse para que se vaya solucionando paulatinamente el servicio de drenaje sanitario.

Eso es todo.

Y punto.-