Tamaulipas

SIGUEN “SOPLANDO”…¡Y MUY FUERTE!… LOS “VIENTOS DE CAMBIO” EN COMAPA RÍO BRAVO, CON EL ING. RAÚL GARCÍA VIVIAN: TODO HA CAMBIADO

*.-Pláticas conciliatorias con los usuarios para abatir el rezago *,.-Hay 14 mil cuentas que no han pagado. *.-Capacitan al personal para dialogar respetuosamente con usuarios. *.-La honestidad se empieza a reflejar.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- ¡Aijuesuuuu!

Y aunque mucha gente podría pensar y decir “son los mismos” cuando saben que hay nuevos funcionarios en las paraestatales, está equivocada.

Si se llegaren a referir a COMAPA Río Bravo, las cosas han cambiado.

¿Por qué?

Elemental mi querido Watson.

Creemos que el usuario ya sabe lo que está pasando en la citada dependencia y ha visto que ya no es como antes…

Antes era el PRI y ahora es el PAN.

Así de sencillo.

Por ello, la situación es diferente.

¿Eso a qué se debe?

Muy simple.

El Ing. Raúl García Vivian, gerente general  de COMAPA Río Bravo, dada su experiencia y  capacidad en su profesión, de inmediato se dio cuenta de algunas anomalías que existían.

Ipso-facto procedió a regularizar indistinta situación que afecta a la dependencia para hacer de ésta una paraestatal mejor y que, sobre todo, sirva a la ciudadanía usuaria, tal y como lo dispone el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Foto 2.-Las gráficas del thumbnail_Foto 4.-

No se ha amilanado y con “Mano dura” vino a hacer de la COMAPA Río Bravo una dependencia mejor

La honestidad es lo primordial

 ¡Y lo está demostrando!

 ¡El trabajo y sus acciones son prueba de ello!

Pero vayámonos a lo que nos dice…

Muy seguro de sí mismo, centrado y con una calma que no veríamos en otro funcionario por la problemática que hay en la dependencia, el Ing. Raúl García Vivian, con la experiencia que tiene está llevando a un futuro mejor a la paraestatal.

No se cohíbe ante nada, al contrario, sabe lo que está haciendo y su trabajo se refleja en una mejor administración.

Ni suda, menos se acongoja.

Los vientos—llamémosle—ahora sí “huracanados” están azotando fuertemente en COMAPA río Bravo.

La mera verdad y en nuestra apreciación, se ven las mejorías e inclusive lo que no sirve…

¡Va pa’fuera!

 ¡Qué bueno es eso!

   Los viejos vicios prácticamente ya se acabaron….

    ¡Utah…que sino!…

    Hay algunos empleados que ya no están trabajando…

   Pues bien.

   El Ing. Raúl García Vivian, desea terminar con el rezago que existe y con lo que está haciendo para lograrlo, será en beneficio de los usuarios.

    ¡E imagínense ustedes  mis 33 lectores, hay alrededor de 14 mil cuentas de usuarios quienes por diversas razones no han pagado!

thumbnail_Foto 3.-

    Unos porque se han ido de la ciudad y otros…(sic)… etc.

    Ah, pero espérenme tantito, hay una interrogante:

    ¿En esas cuentas figuran los usuarios de los infonavit’s?

    ¿Fueron construidas por el Arq. Leopoldo Posada?

     Al respecto se sabe que los constructores de esas viviendas, al entregárselas a los beneficiados, es con todos los servicios, es decir, agua y drenaje, principalmente, pero nunca tramitan los contratos de los mismos.

    ¡Cobran ellos esos servicios?

     “El ai’se va…yo cobro lo mío y ustedes saben lo que hacen”, pareciera que dijeran quienes construyen los llamados “infiernohabit’s”.

     ¿Saben que dejan problemas?

   Referente a ello, muchos beneficiados podrían manifestar:

   “Ya me adjudicaron la casa y ‘mira vieja’ tenemos agua y drenaje…ya está… vamos a preocuparnos de la mensualidad que tenemos que pagar por tener nuestra propia vivienda”.

   Pero se olvidan que tienen que hacer su contrato por esos servicios…

    ¿Porqué no les dijeron que tenían que hacer ese contrato cuando les entregaron las viviendas?

    ¿Ya está incluido en el precio lo que cobró el constructor?

   Es pregunta.

   Que conste.

                                   HOMERO CÁRDENAS GARZA Y SUS AMIGOS

  Trataremos de que nos explique sobre el particular el Arq. Leopoldo Eduardo Posada García, quien sabemos es el único y porque no decirlo, mandamás en la construcción de las viviendas del Infonavit en el municipio de Río Bravo y otros…

   ¿O le preguntaremos a Raúl Martínez, amigo de Homero Cárdenas Garza?

   ¿Se acuerdan de Homero Cárdenas Garza?

    Siempre ha sido el secretario particular de Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la actual bancada priista en la cámara de senadores.

   ¡Y para muestra sólo un botón!

   Antes lo era pero más preponderantemente siendo secretario particular de Gamboa Parón, cuando éste fue el del entonces Presidente de la república, Lic. Miguel de la Madrid Hurtado.

     Hablar de la amistad de Homero Cárdenas Garza, Leopoldo Posada, Raúl Martínez y otros, en  la construcción de viviendas, ai’ la dejamos.

   Pero hay que recordar que cuando Emilio Gamboa Patrón, (96’-97’s) fue director general del Infonavit, el Lic. Homero Cárdenas Garza, fue secretario particular de Emilio Gamboa Patrón e inclusive nos recibió aunque una de sus secretarias lo había negado diciendo que andaba en el estado de Sonora.

    Al saber quién quería hablar con él aceptó recibirnos, pidiendo que lo esperáramos porque primeramente tenía que atender a un  senador.

   Esperamos y finalmente platicamos.

   Muy amable y nunca se le quitara lo caballero…

   Riobravense siempre, apoyó en una situación…

   Pues bien.

   El nuevo gerente de COMAPA río Bravo y de acuerdo a lo que sabesmos…

  ¡Ya puso un hasta aquí!

   Y lo demuestra cuando nos dice que está capacitando al personal del área comercial y demás para que se conduzcan con respeto con la ciudadanía usuaria.

   El objetivo es que la dependencia sea aparte de más funcional, rentable.

   ¿Rentable porqué?

    Fácil…

    Si el usuario paga lo que debe, habrá más obras en su beneficio.

   La COMAPA Río Bravo, como siempre se ha dicho, es la única dependencia que regresa íntegramente lo que pagan los usuarios, no físicamente, pero sí en obras.

    Y como nos dice el Ing. Raúl García Vivian: “Tenemos que recuperar la confianza de la gente para que pueda venir  pagar y primero que nada demostrar que la honestidad es prioridad”

  ¡”La honestidad y brindarles un  mejor servicio es nuestra prioridad”, indica, al observársele el rictus de su rostro, muy entusiasmo por lo que está haciendo y consciente que es lo mejor para la dependencia.

   ¡Y se palpan esos ‘huracanados vientos de cambio’!

  Por lo pronto y –repetimos—para que paguen los usuarios se están visitando a quienes deben para hacer convenios o algún descuento haciéndoseles ajustes.

   “Cuando se van, después se les llama diciéndoles que ya está solucionado lo que pedían y al mismo tiempo se les invita a que se acerquen (COMAPA) con confianza y liquiden lo que adeudan”, menciona el Ing. Raúl García Vivian.

                                  “RECUPERAR EL REZAGO ES IMPORTANTE”

        Ahora bien.

  Sabedor de la preocupación por continuar haciendo de COMAPA Rio Bravo, una de las mejores dependencias del estado, el Ing. Raúl García Vivian, se ha propuesto…

       ¡Con justa razón!

   Para recuperar ese rezago, incentivar a los usuarios, es entre otros, uno de los objetivos y en cada caso los habrá.

   “Y si es necesario uno por uno, trataremos el caso para saber el porqué no se han acercado a solucionar su situación y pagar”, expone, al subrayar:

   “Estamos en la mejor disposición de ayudar a la gente”.

   ¡Po’s qué bueno!

   En nuestra platica, el Ing. Raúl García Vivian, dirigiéndose a los usuarios, se sincera: “Tengan la seguridad de que vamos a ver de qué manera podemos seguir ayudando para que el pago que deban de hacer no sea tan alto y justo tanto para ellos como también para la dependencia”.

   ¿Está claro…verdad”

   Todo cambia…como dice la canción…

   Para concluir, nomás lo siguiente:

    Cuadrillas de COMAPA, siempre atentos a arreglar fugas de agua, siguiendo instrucciones del gerente general de la dependencia Ing. Raúl García Vivian, continúan arreglando fugas de agua y prestos para ello, están Mario Flores, Juan Ayala y Gelacio Arrollo, siempre fieles al trabajo.

  Eso es todo.

    Y punto.

    Email: juventinoloo01@GMAIL.COM