Tamaulipas

Sin control sanitario CEDES de Tamaulipas.

Por. César Cruz López.

A un y cuando arrancó la primer semana Nacional de Vacunación, contra el Dengue, Zika y Chiconguya, en Tamaulipas, y donde habrá campañas de fumigación y de abatización en escuelas y en colonias de los cuarenta y tres municipios del estado, no se tiene contemplado los centros de ejecución  y sanciones.

Lo anterior lo señaló el doctor Héctor Cortina Zúñiga, encargado del despacho de medicina preventiva, quien al ser cuestionado por los medios de comunicación si tenían un control sobre los CEDES en Tamaulipas.

Hizo mención que no contaba con ningún tipo de información al respecto, sabemos que en cada CEDES llevan un control interno, y también tenemos conocimiento que eso le corresponde a cada jurisdicción sanitaria de cada municipio.

Pero nosotros desconocemos si ahí se llevan a cabo fumigaciones así el interior de cada penal, lo que sí sabemos pero es información reservada es sobre los enfermos de sida, pero eso no se puede dar a conocer por reservas de los infectados, apuntó.

Cabe señalar que esta campaña que arrancó este veinte de Agosto, sólo se enfoca al sector educativo y a la ciudadanía  en general pero no se da información de las acciones que se hacen en los CEDES de Tamaulipas.