TamaulipasTitulares

Sin líder Movimiento Ciudadano en Tamaulipas

*Desde el mes de enero esta organización política esta  a la deriva, pues Gustavo Cárdenas Gutiérrez fue substituido por una Comisión Operativa Provisional que ya ha dejado de funcionar: dijo Orlando Guillen Gutiérrez.

Poe CARLOS Cárdenas CONTRERAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas esta sin líder, en virtud de que la Comisión Operativa Provisional que substituyo a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quedo sin efecto desde el pasado mes de enero

Aunque las dirigencias municipales nunca han necesitado de Gustavo Cárdenas porque, cuando menos las del sur y norte de Tamaulipas, nunca han reconocido su liderazgo.

En el pasado proceso local donde se eligió alcalde en la entidad Gustavo Cárdenas fue acusado de poner a la venta las posiciones de elección popular desconociendo a los dirigentes formales de las coordinadoras del sur y norte de Tamaulipas, sumando solamente a priistas   en la posiciones.

En el proceso para la elección del Congreso de Tamaulipas, el Movimiento Ciudadano, va solo  en la elección de 22 diputados de mayoría y 12 de representación proporcional, por lo que algunos analistas dan por un hecho una muy baja votación para el Movimiento Ciudadano que carece de liderazgo hasta ahora.

Pese a ello y con la intromisión de Cárdenas Gutiérrez, ya existen en diversos municipios de Tamaulipas, a parte de las comisiones operativas municipales reconocidas otras que carecen de validez y que como oportunistas de la política ya se encuentran en el proceso interno registrando aspirantes a las diputaciones locales, lógico es que cuentan con el aval de Cárdenas Gutiérrez.

Por ello se están especulando algunos vistos de división en el Movimiento Ciudadano todo ello creado por la mano negra de Gustavo Cárdenas Gutiérrez.