Tamaulipas

Sin resolver Tribunal Federal Electoral situación del Partido Encuentro Social

*Podría no participar en próximas elecciones

María de Jesús Cortez

El Partido Encuentro Social aún no resuelve su problema ante el Tribunal Federal Electoral que le permita participar en las próximas elecciones. Aun así, su dirigente estatal, Rigoberto Rodríguez Rangel, dijo que se están preparando y si no lograran el fallo a favor, de cualquier manera siguen activos aunque no administrativamente.

Lo anterior lo declaró poco antes de partir a la Ciudad de México en donde sostendría una reunión con presidentes del partido para ver la situación del mismo.

«Como ustedes bien saben, el tribunal no ha resuelto la situación en el sentido de que se impugnó para tener derecho como partido a tener representación nacional y en ese sentido estamos esperando lo que determine el tribunal para nosotros», dijo.

Sin embargo Rigoberto Rodríguez afirmó que aún hay tiempo para el partido de participar en las próximas elecciones.»Sí, por supuesto, bueno sé que han hecho un poco de ruido en el sentido que los términos están marcados pero no hay que olvidar que el último órgano rector es el tribunal que va a determinar qué es lo que va a pasar con Encuentro Social».

Sobre si tienen todavía confianza en participar en el proceso electoral que se avecina dijo que sí y que el hecho de haber impugnado es porque se sienten con el derecho a tener esas garantías para toda la militancia, para todos los simpatizantes que de alguna manera se han visto identificados con el Partido Encuentro Social.

Sobre la fecha en la que el Tribunal tiene que emitir su fallo, Rodríguez Rangel dijo «voy a ser bien honesto, hemos estado ya un poco impacientes ante esta resolución pero tenemos la confianza de que esta tardanza que se ha dado pues entendemos también que las circunstancias y el trabajo que tiene el tribunal y en ese sentido esa misma tardanza nos da la confianza que precisamente tenemos los argumentos y los alegatos legales para mantener a nuestro partido a nivel nacional».

Dijo que aunque se están preparando de cualquier forma para las próximas elecciones e incluso han tenido acercamiento con actores políticos, reconoció que desafortunadamente como administrativamente Encuentro Social ya desapareció ante el INE eso los limita a tener coalición o participación en alianzas porque el pasado domingo 20 venció el término para ello en el estado de Tamaulipas.

«No podremos ir en esta contienda en alianza porque el partido no existe administrativamente pero tenemos la confianza de que va existir cuando el tribunal así lo confirme y si fuera negativo entenderíamos y respetaríamos la decisión es ante el Tribunal Federal Electoral», recalcó.

 

El dirigente estatal del PES dejó en claro que son un partido a nivel nacional con representación tanto en el senado como en el Congreso de la Unión en muchos congresos estatales, alcaldías, cabildos y les da la confianza de que son un partido activo «y si no nos dieron esta representación seríamos un partido activo».