Tamaulipas

SÍNDICA ACUSA ANTE AMP AL ALCALDE DE OCAMPO Y TESORERO

*La funcionaria de elección popular dijo una vez recibida toda la información, me di a la tarea de revisar todos y cada uno de los cortes de caja y al recibir la información me percaté que en dichos cortes de caja mensuales enviados por el tesorero municipal, Alfredo Budarth Guerrero, han sido dolosamente manipulados

Por Gastón Espinosa Glz.

Ocampo, Tamaulipas.- Por la posible comisión de los delitos de falsificación y uso de documentos públicos y privados en perjuicio de la sociedad de Ocampo, la Síndica municipal, Antonia Pardo Alonzo, denunció ante el Ministerio Público, al presidente municipal, Jesús Ávalos Puente y al tesorero, Alfredo Budarth Guerrero.

La sindica, reveló que desde el primer mes al frente de la tesorería, Alfredo Budarth Guerrero, se ha negado a mostrarle la totalidad de las pólizas para proceder al corte de caja, bajo el argumento de que se encuentran en compilación para ser enviadas a la Auditoría Superior del Estado.

Puso como ejemplo que, desde mayo de este año, le giró un oficio al tesorero municipal para que le entregara copia certificada de los cortes de caja para su revisión y de esa forma cumplir con su encomienda.

Detalla en la denuncia que, al no recibir respuesta del tesorero municipal, acudió a la Auditoria Superior del Estado, para solicitar copia certificada de los cortes de caja mensuales remitidos por Alfredo Budarth.

“Una vez recibida toda la información, me di a la tarea de revisar todos y cada uno de los cortes de caja y al recibir la información me percaté que en dichos cortes de caja mensuales enviados por el tesorero municipal, Alfredo Budarth Guerrero, han sido dolosamente manipulados, algunos han sido suplantados, omitiendo los oficios suscritos por mi persona, e incorporando otros con firmas apócrifas, es decir, han falsificado mi firma y el sello de la sindicatura, con lo cual han lesionado mi integridad como servidora pública y han dañado al pueblo de Ocampo”, citó la Síndico municipal.

Dijo que entregó al Ministerio Público el disco que le fue proporcionada por la ASE en donde falsearon su firma, por lo que pidió un peritaje por parte de la autoridad.

Confió en que las autoridades determinen el grado de responsabilidad de quienes están utilizando su nombre, para engañar a la autoridad y a la ciudadanía.

La denuncia contra el presidente municipal Jesús Ávalos Puente y el tesorero municipal, Alfredo Budarth, y demás funcionarios municipales que resulten responsables, son por su presunta responsabilidad en los delitos de Ejercicio Ilícito de Servidores Públicos, Cohecho, Peculado, uso ilícito de atribuciones, y facultades, tráfico de influencias, falsificación y uso de documentos públicos y privados.